Accidente de tren

Un muerto y 86 heridos al chocar un tren de mercancías y otro de pasajeros en Sant Boi de Llobregat, Barcelona

86 personas han resultado heridas en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros en Barcelona. Se ha registrado un muerto, el maquinista de uno de los trenes.

Publicidad

Una persona ha fallecido y otras 86 han resultado heridas, dos en estado grave y 84 leves, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en Barcelona.

De los heridos, nueve han sido hospitalizados, aunque fuera de peligro. Así lo ha indicado el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró. Apunta que el accidente ha ocurrido en una zona en la que "los dos trenes iban poco a poco".

En el tren de pasajeros iban 150 personas a bordo, según informa FGC. Del total, 77 han sido dados de alta in situ, mientras que las personas heridas de carácter grave han sido trasladadas al hospital Broggi. Los otros siete han sido trasladados a otros hospitales.

El accidente ha ocurrido a las 18:00 horas cuando un tren de mercancías, que transportaba potasa, ha descarrilado en la entada de la estación de Sant Boi de FGC. Tras descarrilarse, ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros, que en aquel momento salía de la terminal. Así lo ha informado FGC.

En consecuencia, el maquinista del tren de viajeros ha fallecido. Una decena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d'Esquadra trabajan para atender a las personas que viajaban en el tren. El SEM lleva a cabo las labores de la evacuación.

Concretamente, al lugar han acudido 14 unidades terrestres, dos psicológicos y dos helicópteros del SEM. También 10 unidades de los bomberos y 12 patrullas de los Mossos.

Los equipos de FGC evalúan la situación se investigan las causas del descarrilamiento entre el tren de pasajeros y el de mercancías.

Activado el plan Ferrocat

Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) por el descarrilamiento.

Continúa el servicio en la línea Llobregat-Anoia entre las estaciones de Pl. España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa. Entre las estaciones de Cornellà y Colònia Güell se gestiona el servicio alternativo por carretera.

Sánchez llama a Aragonès

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para trasladarle su pesar, colaboración y solidaridad tras el accidente.

"Acabo de hablar con el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tras el accidente de tren en Sant Boi de Llobregat. Le he transmitido nuestro pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno. Tot el nostre suport", ha añadido en una publicación.

Publicidad