Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 16 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 16 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los incendios no cesan en España. Varios focos continúan activos en la Comunidad Valenciana. Preocupan dos fuegos en Castellón y otro en Alicante, en Vall d´Ebo, con más de 9.000 hectáreas calcinadas. Repasa las noticias de hoy, martes 16 de agosto de 2022.

El incendio de Vall d'Ebo sigue activo

El incendio forestal declarado en Vall d'Ebo (Alicante) ha arrasado ya unas 9.500 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 1.200 personas. Las llamas siguen activas, especialmente en la parte oeste, cerca del municipio de Tollos, y en la zona este, hacia Pego. Más de 300 efectivos terrestres y aéreos están trabajando en la zona para intentar sofocar el fuego.

Por otro lado, el incendio de Bejís (Castellón) sigue activo aunque las favorables condiciones meteorológicas han permitido a los servicios de emergencia trabajar mejor en la zona.

Desde Añón de Moncayo (Zaragoza) llegan mejores noticias. Tras varios días desalojados, muchos vecinos han podido regresar a sus casas tras estabilizarse los focos en las últimas horas. Sobre el terreno todavía continúan los trabajos de extinción porque la combustión aún no está controlada.

Una mujer muere en la rave ilegal de Zamora

Se confirma la primera muerte en la rave ilegal que desde hace días se está celebrando en el término municipal de Salce (Zamora). Una mujer de 32 años y nacionalidad suiza ha aparecido muerta, sin aparentes signos de violencia. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

El puente deja 11 muertos en carreteras

El puente de agosto deja 11 víctimas mortales en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Seis de los que han perdido la vida son motoristas. Además, otras siete personas han resultado heridas en varios accidentes.

La denuncia de Trump

Donald Trump ha denunciado que el FBI se llevó tres de sus pasaportes durante los registros en su mansión de Florida. Además hoy ha trascendido que las autoridades han abierto una investigación a Rudy Giuliani, abogado de Trump, por su implicación en los intentos del expresidente de invalidar las elecciones de 2020.

Publicidad