Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 6 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 3 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las Fallas de Valencia 2021 llegan a su fin y arranca la semana de la vuelta al cole. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Las fallas más atípicas tras ser aplazadas desde marzo de 2020

Por fin ardieron las Fallas de Valencia de la pandemia tras haber sufrido aplazamientos y suspensiones desde marzo de 2020, tras superar también la DANA de la semana pasada que las puso en peligro. Se quemaron a partir de las diez de la pasada noche. Dos horas antes de lo habitual por el toque de queda de la ciudad de Valencia.

Arranca la vuelta al cole

A lo largo de esta semana, más de 8 millones de alumnos regresan a las clases. Hoy, lo hacen en La Rioja y Murcia. Es el segundo curso que se inicia en pandemia pero este año las medidas serán más flexibles. Clases presenciales y el número de alumnos volverá a niveles de 2019.

Vuelve a subir el precio de la luz

Hoy vuelve a subir el precio de la luz después de ir a la baja durante el fin de semana. Nunca antes se había pagado tanto un lunes: 132 con 65 euros megavatio-hora. Tres veces más que el primer lunes de septiembre del año pasado.

Muere un niño de 5 años tras ser mordido por un perro

Hoy se seguirá investigando la muerte de un niño de 5 años tras ser mordido por un perro en una vivienda de Lucena, en Córdoba. El pequeño fue atacado en la madrugada del domingo. Fueron los padres del menor los que llamaron a los servicios de emergencias. No pudieron hacer nada por él.

Publicidad