Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 6 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 6 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El miedo al Covid no es tan intenso en esta sexta ola como en las anteriores. Casi no hay restricciones, y este año estamos viendo incluso más movimientos que antes de la pandemia. La curva de contagios sigue subiendo, y muchos están relacionados con las reuniones típicas en estas fechas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

68 positivos en el Hospital de Málaga tras un brote en una cena de Navidad

Brote de coronavirus entre el personal del Hospital Regional Universitario de Málaga. Un grupo de sanitarios realizó una comida de Navidad a la que asistieron unas 150 personas y ahora hay 68 trabajadores contagiados. Según ha informado la Consejería de Salud andaluza, todos se encuentran como asintomáticos. Muchos de los afectados trabajan en la UCI.

Multas de 600 euros para quien entre en locales sin pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

Las sanciones máximas para las personas que incumplan la exigencia del certificado covid en la Comunidad Valenciana llegarán a los 600 euros y hasta los 30.000 en el caso de los locales que permitan la entrada de clientes sin el documento.

Pedro Sánchez pide cumplir la Constitución "de pe a pa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido "cuidar la Constitución", algo que conlleva a su juicio a cumplirla "de pe a pa", desde el primero al último de sus artículos. Sánchez ha defendido el cumplimiento del texto constitucional en declaraciones en el Congreso con motivo del acto organizado por el 43 aniversario de la Carta Magna.

Publicidad