Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 20 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 20 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La imagen del volcán de La Palma está dando la vuelta al mundo, ya avanza a 700 metros por hora. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La Unidad Militar de Emergencias ya está en La Palma

Durante la pasada noche se han visto violentas explosiones en las diferentes bocas del volcán. La temperatura de la lava supera los 1.000 grados de temperatura, avanza a 700 metros por hora y se traga todo a su paso. Son varias las carreteras cortadas. Las columnas de humo y ceniza alcanzan tal altura que se teme afecte al tráfico aéreo.

La lengua de fuego ya ha devorado 15 propiedades de la isla

El volcán no respeta nada, es implacable. La lengua de lava también se ha metido en las casas. Al menos, 15 propiedades han sido afectadas según las autoridades de la isla. De momento, no se han registrado daños personales.

Unas cinco mil personas han tenido que ser evacuadas

No se prevé desplazar a nadie más mientras las coladas de lava se dirijan hacia el mar. Hoy no habrá colegios en la isla. Se han suspendido las cirugías no urgentes en el hospital.

Barcelona - Granada: Partido de hoy de LaLiga

Consulta la alineación del Barcelona y Granada y el horario del partido de hoy de LaLiga.

Publicidad