Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 13 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 13 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Alerta y tensión a estas horas en el Ebro, en Aragón. Se espera la peor riada en años. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Se espera la riada más lenta en años, la peor desde 2015

Las excavadoras de la UME han trabajado durante las últimas horas en la localidad de Novillas donde se prevé la punta de la crecida y donde medio centenar de personas han sido evacuadas. La crecida llega a Aragón después de causar enormes destrozos en Navarra: Tudela se ha llevado la peor parte, el río ha anegado las calles. La altura del agua se ha acercado a los 8 metros en algunos puntos del cauce.

Llegan a España los primeros lotes de las vacunas para niños

Son más de tres millones de niños los que empiezan esta semana a recibir la vacuna contra el covid. La segunda dosis llegará 2 meses después, el 2 de febrero. A partir de hoy ya se puede pedir cita, y podrán acudir a los centros de vacunación. Aunque en La Rioja, Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana tendrán la posibilidad de recibir la inyección en el colegio.

Se reactiva el volcán de La Palma

Parecía que el volcán de La Palma estaba en calma pero ha vuelto a rugir con fuerza. Un equipo de científicos ha tenido que salir la zona del volcán porque esta noche el sistema de detección de gases indicaba una situación potencialmente letal. Además, sigue saliendo material volcánico, gran cantidad de piroclastos.

Publicidad