Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 28 de octubre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 28 de octubre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La calidad del aire en La Palma no es buena y la tierra no para de temblar, son hoy las grandes preocupaciones en la isla. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Preocupación por la calidad del aire en La Palma

El volcán de Cumbre Vieja sigue muy activo con lo que los expertos llaman explosiones cíclicas: lanza mucho material y dióxido de azufre. Durante tres horas se ha considerado la calidad del aire muy desfavorable en la zona de Punta Gorda y ha obligado a hacer un protocolo especial de aviso a la población.

Argelia garantiza el suministro de gas a España

Argelia dice que garantiza el gas para España pese al cierre del gasoducto. La crisis es global: China ya sufre problemas de suministro de gasolina en algunas regiones y Austria se prepara ante un posible "apagón a gran escala".

El segundo estado de alarma, inconstitucional

El Tribunal Constitucional anula el segundo estado de alarma después de que hiciera lo mismo con el primero y el cierre del congreso. Ahora considera inconstitucional que el estado de alarma durara seis meses y esquivara el control del Parlamento.

Publicidad