Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 22 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 22 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Preocupación por la expansión de la viruela del mono entre las noticias de hoy, domingo 22 de mayo de 2022.

Italia acusa a Gran Canaria de sus casos de viruela del mono

Sanidad investiga una fiesta multitudinaria celebrada en Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria) como posible foco de transmisión de la viruela del mono en las islas. Fuentes de este departamento del Gobierno canario manifestaron que solo uno de los dos casos de viruela del mono detectados en Canarias está vinculado con el Gay Pride de Maspalomas y que "es posible" que este evento, que llegó a congregar en sus actos principales a 80.000 personas en Maspalomas y Playa del Inglés, "haya contribuido a la transmisión del virus", si bien recalcaron que "aún es pronto para saber el peso con el que haya podido contribuir a la difusión". Dos de los tres hombres contagiados en Italiahabían hecho recientemente un viaje a las islas Canarias.

Posible repetición electoral en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Juanma Moreno, quiere alcanzar una mayoría absoluta, pero no descarta una repeticiónelectoral. En una entrevista para el periódico 'El Confidencial', el candidato del PP apunta que, "si no hay un acuerdo por parte de las formaciones políticas, entonces al final nos podríamos ver obligados a ir a una repetición de elecciones", y matiza que "no es lo deseable, no es lo que yo quiero, no es lo razonable".

Actos vandálicos en el AVE Barcelona - Figueres

Tres actos vandálicosperpetrados esta noche en la línea de alta velocidad que transcurre por la provincia de Girona han provocado retrasos de una hora en los AVE que conectan con la capital de la provincia y Francia. Así lo han informado el gestor de infraestructuras ADIF y de Renfe.

Publicidad