AVE

El AVE Barcelona-Figueres sufre retrasos de una hora por actos vandálicos

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los actos vandálicos que sufrió la línea de AVE en Girona.

Publicidad

Tres actos vandálicos perpetrados esta noche en la línea de alta velocidad que transcurre por la provincia de Girona han provocado retrasos de una hora en los AVE que conectan con la capital de la provincia y Francia. Así lo han informado el gestor de infraestructuras ADIF y de Renfe.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre dichos actos vandálicos. Los actos de "sabotaje" se registraron en un espacio de 20 minutos en tres puntos diferentes de la línea del AVE, según ADIF.

Estos tres actos consistieron en la quema de canaletas de la red de cableado del sistema de señalización de los trenes. La quema de estas canaletas provocó "daños importantes".

ADIF explica que el primero de los actos vandálicos ocurrió a las 00:03 horas, en el tramo comprendido entre Riudellots y Vilobi. El segundo, cinco minutos después, a las 00:08 horas, entre Vilobi y la entrada a la capital de Girona.

En esos tramos, los daños los ocasionaron hogueras que afectaron a las dos vías del AVE.

A las 00:20 horas, se detectó un tercer sabotaje en un tramo, de 24 kilómetros, entre Girona y Vilademuls. En esta ocasión, los daños afectaron a una de las dos vías del AVE.

Demoras de hasta 60 minutos

En consecuencia, los trenes de alta velocidad que circulan entre Barcelona, Girona y Figueres Vilafant sufren demoras de hasta 60 minutos. Los operarios de ADIF "esperan restablecer totalmente el servicio en las dos vías a lo largo del día". Sin embargo, indican que se irá abriendo al servicio los tramos a medida que se reparen los daños.

El gestor ferroviario prepara la interposición de una denuncia ante los Mossos "por daños a la infraestructura y a la explotación ferroviaria".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.