Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 17 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 17 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La ola de calor no da tregua y los incendios devoran la Península, entre las noticias de hoy, domingo 17 de julio de 2022.

Los incendios siguen sin control en plena ola de calor en España

De entre los activos, preocupan especialmente dos: el incendio del Valle del Jerte, en Extremadura, que al parecer provocado y ha calcinado más de 6.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más 700 personas en las poblaciones afectadas, y el incendio de Monsagro, en Salamanca, que se ha reactivado esta mañana en varios focos al incrementarse el viento en la zona. Aquí puedes encontrar toda la información actualizada.

Por qué Centauro es la peor variante de covid

Han pasado dos años desde que el covid llegó para quedarse. Sin embargo, sus variantes, cada vez más peligrosas y contagiosas, no paran de multiplicarse. A pesar de las numerosas vacunas impuestas para frenar los fallecimientos, la nueva variante BA.5 esquiva la inmunidad y genera un aumento de casos y hospitalizaciones. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nueva integrante de ómicron junto a la variante BA.4 ha incrementado un 30% los casos durante las últimas dos semanas.

Madrid flexibiliza los horarios de limpieza

El Ayuntamiento de Madrid solicita que se retrasen los horarios de limpieza para los operarios que tienen el turno de 14:00 a 21:00 horas. Esto ha ocurrido tras la muerte de un operario por un golpe de calor.

Publicidad