317

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 8 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 8 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La borrasca Filomena pone en alerta roja por nieve a Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo, es la máxima de una escala de tres. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El temporal Filomena avanza por la Península

Hasta 45 provincias están bajo aviso por nevadas, lluvias, mala mar, vientos fuertes y frío en el pico de la intensa borrasca Filomena, entre esta tarde y mañana sábado. Se trata del temporal más intenso en años.

La incidencia del coronavirus se dispara y la vacunación sigue lenta

Se multiplican las restricciones en España ante el avance imparable de la pandemia por el coronavirus. La incidencia de la enfermedad se ha disparado y el Gobierno reconoce su preocupación, pero insiste en que de momento no se plantea un confinamiento total. Respecto a la vacunación, se acelera levemente y ha alcanzado el 37% del total de dosis disponibles.

Donald Trumo admite su derrota

Donald Trump se ha visto forzado finalmente a admitir la victoria de Joe Biden, y por tanto su derrota. Trump ha expresado públicamente que "una nueva administración tomará posesión el 20 de enero" y que "a partir de ahora, me centraré en asegurar una transición de poder fluida, ordenada y sin interrupciones".