Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 7 de febrero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 7 de febrero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Hay dos trabajadores desaparecidos que podrían estar entre toneladas de tierra desplazadas por el derrumbamiento en la AP8. Pedro Sánchez se reúne esta mañana con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La Generalitat ha concedido a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart un régimen de semilibertad para trabajar o realizar labores de voluntariado. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Se busca a dos desaparecidos en el derrumbe sobre la AP8

Desescombro a contrarreloj en la autopista AP8 que une Bilbao y San Sebastián. Hay dos trabajadores desaparecidos que podrían estar entre toneladas de tierra desplazadas. Han caído sobre la carretera. Una vía además con mucho tráfico que después de horas cortada, ha reabierto ya parcialmente. Las dos personas desaparecidas estaban trabajando en el asentimiento del terreno en un vertedero cuando todo se vino abajo.

Sánchez y Torra ponen fecha a la mesa de diálogo

Pedro Sánchez tiene varios actos previstos, entre ellos una reunión esta mañana con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Si el objetivo de Sánchez era llenar su viaje a Cataluña de contenido, para intentar diluir la reunión en el Palacio de la Generaliat, el objetivo de Torra de elevar el tono del encuentro a la categoría de recepción de Estado, se ha cumplido con más fuerza. Mucho que analizar en el simbolismo y gestos de esta reunión. En lo estrictamente político, Sanchez adquiere varios compromisos con Torra en competencias, y pone fecha a la mesa de negociación.

Los Jordis saldrán de prisión

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los Jordis, podrán salir desde hoy mismo de la cárcel durante varias horas a la semana. La Generalitat ha concedido a ambos dirigentes independentistas un régimen de semilibertad para trabajar o realizar labores de voluntariado. Cuixart podrá salir cinco días y Sánchez tres. Solo tendrán que volver a prisión a dormir.

Sorteo Copa del Rey 2020: Horario y dónde ver el sorteo de semifinales de la Copa del Rey en directo

Este viernes 7 de febrero se celebra en Las Rozas el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. Consulta aquí el horario y dónde ver el sorteo de la Copa del Rey 2020 en directo.

Publicidad