319.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 10 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 10 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La Comunidad de Madrid pasa su primer día completo con el nuevo estado de alarma y Pedro Sánchez se pronuncia por primera vez sobre la decisión. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

"No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante una situación preocupante"

Pedro Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo está abierto "siempre, siempre, siempre" a "hablar y negociar medidas" para las próximas semanas tras decretar el estado de alarma en Madrid.

Sin cambios en el barómetro de octubre

El PSOE volvería a ganar las elecciones con poco más del 28% de los votos, seguido del PP que recortaría su distancia respecto a los socialistas, mientras que Vox seguiría siendo el tercer partido en intención de voto, seguido de Unidas Podemos y Ciudadanos. Es la conclusión de un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, en el que también se aprecia que ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado.

Celaá viaja a Bilbao en estado de alarma

La ministra de Educación, Isabel Celaá, viajó de Madrid a Bilbao este viernes después de participar en el Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma que establece el confinamiento perimetral de Madrid y otros ocho municipios por el coronavirus, para acudir a una cita médica.