73.002500

Publicidad

Encuesta electoral

Barómetro: el PP recorta distancia al PSOE, que se mantiene primero en intención de voto

El PSOE volvería a ganar las elecciones con poco más del 28% de los votos, seguido del PP que recortaría su distancia respecto a los socialistas, mientras que Vox seguiría siendo el tercer partido en intención de voto, seguido de Unidas Podemos y Ciudadanos. Es la conclusión de un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, en el que también se aprecia que ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado.

El barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias de este mes de octubre revela que el PSOE volvería a ganar las elecciones, aunque el PP recorta su distancia.

Cuando casi se cumple un año de las anteriores elecciones, el PSOE obtendría un resultado similar, con un 28,1% de los votos, frente al 28% de los últimos comicios. El PP recorta más de 3 puntos su distancia y supera el 24% de la intención de voto (24,1%). Vox, por su parte, perdería un 1% de sus apoyos y, con con un 14% de los votos, sigue siendo el tercer partido, seguido de Unidas Podemos, que con el 12,4% pierde 4 décimas. Ciudadanos llegaría al 7,2% de la intención de voto.

En cuanto a la valoración de los líderes, Pedro Sánchez es el que mejor parado sale dentro de un suspenso general. El líder de los socialistas obtiene un 3,7 de valoración, Inés Arrimadas un 3,3, Pablo Casado un 3,1 y Pablo Iglesias superaría con un 2,6 a Santiago Abascal, al que los encuestados sitúan en quinto lugar con un 2,2.

Barómetro: valoración de los líderes políticos en el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias en octubre
Barómetro: valoración de los líderes políticos en el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias en octubre | Antena 3 Noticias

La situación política

Los encuestados de este barómetro respondieron a las preguntas antes de que se decretara el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, por lo que no se puede saber si este decreto y la bronca política que ha tenido lugar en la región durante toda la semana influirían en las respuestas.

Cabe recordar que Madrid ha sido, y es, el punto donde miran todos por la pandemia de coronavirus y sus rebrotes, pero también el campo de batalla entre el gobierno de coalición PSOE-Podemos y la oposición del Partido Popular. Y todo ello, mezclado, además, con la lucha interna en el gobierno de coalición de la comunidad de Madrid, donde el PP dice una cosa y Ciudadanos trata de diferenciarse.