397.013167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 1 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 1 de agosto de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

El TSJC han revocado el decreto del Gobierno catalán y desde anoche continuaron abiertos los locales de ocio. En cambio, en Madrid toman medidas para cerrar los locales y evitar rebrotes. Unos rebrotes que también afectan a las residencias de ancianos.

El TSJC revoca el cierre de locales de ocio

Terrazas, bares y casinos de Barcelona se han mantenido abiertos siguiendo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad que revoca el cierre decretado por la Generalitat.

Las comunidades toman medidas contra los rebrotes

En Madrid, a la una y media de la madrugada, todo lo contrario. Ese mismo tipo de establecimientos han tenido que cerrar. Una muestra de las diferentes formas con las que se están combatiendo los brotes según las comunidades.

El ocio nocturno está siendo uno de los principales focos de contagios con más de 1.100 infectados y casi 6.000 casos asociados.

De momento, el virus continúa su expansión por todo el territorio nacional aunque con una incidencia muy dispar. En este momento hay cerca de 500 brotes activos aunque el 75 por ciento de ellos solo generan 10 casos o menos.

Los últimos datos de contagios los ha facilitado esta mañana Cataluña: 1.367 nuevos positivos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas. Otro de los focos relevantes de contagios vuelven a ser las residencias.

Preocupación por los rebrotes en residencias de ancianos

Preocupan sobre todo dos en la comunidad de Aragón, una en Huesca y otra en Teruel en donde han fallecido cuatro residentes y han dado positivo 69 personas mayores y 9 trabajadores. El Gobierno de esa comunidad ve indicios de delito en este último caso y presentará una denuncia penal.

Caso Madeleine McCann

La resolución del caso Madeleine McCann podría acelerarse en las próximas horas o días. El principal sospechoso de su desaparición, Christian Brueckner, actualmente preso en Alemania por otros delitos.Ahora han salido a la luz unas imágenes grabadas cuando iba de camino al Algarve, antes de la desaparición de la niña. La policía cree que podría haber utilizado la furgoneta que se ve en estas imagenes para llevarse a la pequeña.