52.010500

Publicidad

Coronavirus

Los bares y restaurantes de Barcelona ya no tendrán que cerrar a medianoche

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha tumbado la orden de cerrar bares y restaurantes a medianoche en Barcelona, pero ha mantenido la prohibición de abrir discotecas por el momento.

Barcelona había tomado medidas para frenar la expansión de los rebrotes de coronavirus que se suceden por toda España, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado alguna de ellas.

Los bares, restaurantes y casinos de la ciudad condal, que llevan cerrando a las doce de la noche desde el pasado sábado, ya no tendrán que echar el cierre a medianoche.

El Tribunal ha tomado esta decisión al no encontrar relación alguna entre la hora y la posibilidad de contagio por coronavirus durante esta época de rebrotes en Cataluña.

Lo que si se mantendrá por el momento es la prohibición de abrir discotecas y salas de ocio nocturno en Barcelona, tal y como ha valorado el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Cataluña ha sido noticia también hoy por la ausencia de su presidente Quim Torra en la Conferencia de presidentes autonómicos sobre la situación del coronavirus en España. Una conferencia a la que si ha asistido finalmente el lehendakari Iñigo Urkullu.