130.005167

Publicidad

Últimas Noticias

Noticias de España hoy martes 15 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 15 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

MAPA: Rebrotes de coronavirus en España

La pandemia de coronavirus no da tregua, Madrid, Aragón y el País Vasco siguen centrando la preocupación de las autoridades sanitarias por el incremento de contagios de COVID-19, que ya alcanza casi a 600.000 personas en España. Además la OMS ya alertó ayer de que el otoño será peor y habrá más muertes. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Comienzan los ensayos clínicos de la vacuna en Madrid

Después de que este lunes los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus comenzasen en Santander hoy lo hacen en los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa.

Vuelta al cole casi completada

Los alumnos de Canarias vuelven al cole este martes mientras en varios centros de España se suceden las incidencias por el coronavirus. En el País Vasco, los sindicatos han convocado huelga en demanda de más medidas de prevención.

El Consejo de Ministros aprueba la nueva Ley de Memoria Democrática

La nueva Ley de Memoria Democrática llega hoy al Consejo de Ministros con la que Pedro Sánchez culmina el compromiso que adquirió cuando llegó a la Moncloa de reparar y reconocer a las víctimas del franquismo y acabar con cualquier exaltación de la dictadura.

Comisión de Investigación sobre Kitchen

El Congreso comienza este martes a tramitar la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen que ya cuenta con el aval de los servicios jurídicos, lo que va a marcar el inicio parlamentario.