Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España: Mapa de brotes de coronavirus hoy martes 15 de septiembre

Cada vez son más los rebrotes de coronavirus detectados en las comunidades autónomas, lo que ha provocado que las autoridades decreten confinamientos por zonas para contener los rebrotes en España.

DIRECTO: Última noticias coronavirus en España

DATOS: Contagios y muertes por coronavirus en España y el mundo

Sanidad sigue pendiente de los rebrotes de coronavirus en España y registra una media de unos 9.000 nuevos contagios de coronavirus diarios desde el pasado viernes, una tendencia similar a la de la semana pasada. En este escenario de brotes por coronavirus este lunes se ha decretado el confinamiento, de nuevo, el casco urbano de la localidad murciana de Lorca. Durante siete días sus 60.000 habitantes volverán a la fase 1 flexibilizada para contener este brote de coronavirus.

Ante el incremento de casos y brotes en España de coronavirus las comunidades siguen tomando medidas. Las autoridades catalanas han endurecido las restricciones en Girona y Salt. Se reducen los aforos en bares, restaurantes y celebraciones. Se pide además a los ciudadanos que procuren quedarse en casa y que reduzcan al máximo la actividad social.

En la localidad cántabra de Torrelavega, el brote por coronavirus localizado en el barrio de La Inmobiliaria sigue aumentando en número de positivos por coronavirus. Son ya 138 las personas contagiadas en este brote por coronavirus y por eso se siguen haciendo pruebas PCR contrarreloj y buscando a posibles transmisores, para frenar la cadena de contagios y los rebrotes por coronavirus.

En Castilla y León han muerto siete personas en las últimas 24 horas, y se han detectado quince nuevos rebrotes por coronavirus con 566 positivos. El gobierno autonómico asegura que la situación es crítica.

Los rebrotes hoy preocupan en toda España. En Castilla y León se hace especial seguimiento por el rebrote de coronavirus detectado en el hospital de Medina del Campo en Valladolid. Hay 12 personas contagiadas por Covid-19, 4 pacientes y 8 trabajadores. Ya se les ha realizado la PCR a todos los pacientes ingresados en la planta y a los profesionales que han estado en contacto con ellos para evitar nuevos rebrotes por coronavirus.

El rebrote por coronavirus de la residencia de Sant Joan, en Mallorca, acumula ya 106 casos y 10 fallecimientos. Un segundo cribado ha detectado 79 nuevos positivos. De los 87 ancianos contagiados por Covid-19, 27 están hospitalizados.

Publicidad