Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 7 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 7 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Hoy jueves 7 de enero de 2021 el Gobierno despliega todos los medios disponibles en infraestructuras para hacer frente al temporal de nieve. La borrasca Filomena que está afectando estos días a la Península, Canarias y Ceuta, ha activado hoy las alertas en toda España excepto en la ciudad autónoma de Melilla y en la mitad del país hay aviso naranja por nevadas, lluvia intensa, sobre todo en el sur, y temperaturas de hasta -12 grados.

Temporal de nieve en España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) despliega todos los medios disponibles en infraestructuras del Estado para hacer frente al temporal de nieve previsto para los próximos días en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Región de Murcia tanto en la Red de Carreteras del Estado, como en los aeropuertos de Aena así como en las infraestructuras de Adif.

Reacciones al asalto al Capitolio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, muestra su preocupación por el asalto violento al Congreso de los Estados Unidos en el Capitolio de Washington. Pedro Sánchez ha publicado un tuit: "Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también publicaba un mensaje en Twitter en el que decía: "El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo".

Restricciones en Cataluña y Extremadura

Terminadas las fiestas navideñas y entran en vigor nuevas restricciones en siete comunidades autónomas. Entre ellas, Cataluña, donde se han notificado cerca de 4.500 contagios de coronavirus. En Cataluña vuelven a cerrar centros comerciales y los fines de semana solo abrirá la actividad esencial. Continúa el confinamiento perimetral de la comunidad y ahora también habrá confinamiento por municipios. Extremadura cierra desde hoy los municipios de más de 5.000 habitantes con más de 200 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Además del cierre de los comercios no esenciales ante el aumento de positivos de coronavirus en lo que podría ser el comienzo de la tercera ola.

Arranca el cierre perimetral en la Comunidad Valenciana y Galicia

Hoy entra en vigor las nuevas medidas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. En 29 pueblos de la comunidad arranca el cierre perimetral y se adelanta el toque de queda nocturno a las 22:00 horas. Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la comunidad autónoma a las 17:00 horas. También vuelve el cierre perimetral a Galicia. Durante el Día de Reyes se ha permitido la movilidad entre ayuntamientos confinados, pero hoy se reactivan los cierres perimetrales en los municipios que tienen una peor situación de contagios de de coronavirus. Entre ellos, la mayoría de las grandes ciudades como Santiago o A Coruña tienen una vigilancia especial, donde no se podrá salir sin causa justificada.

Cantabria comenzará a vacunar a los sanitarios

Cantabria tiene previsto vacunar contra el coronavirus a los sanitarios de primera línea este jueves. Además, también indican que se incrementará el número de vacunas administradas. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad.