184

Publicidad

España

Noticias de España hoy jueves 31 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 31 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La situación empeora y los expertos ya no tienen reparos en hablar de una tercera ola. Tras una ligera mejora durante el mes de noviembre, todos los indicadores empeoran y de un modo drástico... y falta por medir el impacto que pueda tener la movilidad y las fiestas de Nochevieja. Los números no mienten. Los datos de las últimas 24 horas registran 247 fallecidos y más de 16.700 contagios.

La incidencia acumulada por coronavirus en nuestro país se ha disparado en el último día: hemos pasado de 255 a 265 casos. Las regiones con más casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días son Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y La Rioja. Estas siete superan la situación de riesgo extremo que el Ministerio de Sanidad sitúa por encima de los 250 casos.

Baleares se plantea el confinamiento

Baleares es la región con más contagios de coronavirus y tiene que cancelar las operaciones no urgentes. Los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer de Palma han tenido que cancelar las operaciones programada no urgentes para poder destinar las camas de reanimación a los pacientes graves con coronavirus. En Mallorca ya se plantean volver al confinamiento.

Uno de cada tres contagios, en Madrid

Las comunidades afrontan la Nochevieja con unas cifras muy por encima de lo previsto especialmente en Baleares que ha visto crecer un 50% la presión hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos o la Comunidad de Madrid, que en las últimas 24 horas ha acaparado uno de cada tres contagios registrados en España. También los contagios y fallecimientos se disparan en Cataluña que ha iniciado este miércoles la campaña de vacunación masiva con 98 muertes por covid, 2.573 contagios en las últimas 24 horas y un aumento de la presión hospitalaria.

Illa acepta su candidatura a president

Salvador Illa acepta la candidatura socialista a la Generalitat: "Estoy preparado". El ministro de Sanidad acepta la candidatura socialista a las elecciones catalanas del 14 de febrero en una reunión del Consell Nacional del PSC convocada para preparar las candidaturas. Dice que es el momento de volver al momento en que catalanes y el resto de los españoles dejaron de escucharse.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.