243.012333

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 28 de mayo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 28 de mayo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Nissan anunciará este jueves el cierre definitivo de la planta de Nissan en Barcelona. Además en plena crisis sanitaria la oposición pide la dimisión del ministerio de Interior Fernando Grande-Marlaska por el cese del del coronel de la Guardia Civil, Peréz de los Cobos. A esto se suma el baile de datos ofrecidos por Sanidad de los fallecidos durante el coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Nissan anunciará que cierra su planta de Barcelona

El titular del día es económico y son malas noticias. Nissan va a anunciar, oficialmente, el cierre de su planta en Barcelona y el despido de sus 3.000 trabajadores, dejando en el aire además otros 20.000 puestos de trabajo indirectos.

Alcoa pretende despedir a 500 empleados de su planta de Lugo

En Lugo, el cierre parcial de Alcoa deja en la calle a otros 500 empleados. Y Ford, en Almusafes, firma este jueves un ERE que afectará a 350 trabajadores.

Polémica en el Congreso

Nuevo capítulo en la crisis de Interior. Fernando Grande-Marlaska cesaba al número 3 de la Guardia Civil, Fernando Santafé.

Horas antes, en el Congreso, PP, Ciudadanos y Vox exigieron al ministro que dimitiera por destituir al coronel Pérez de los Cobos, jefe del cuerpo en Madrid. Asisitiamos este miércoles a una durísima sesión de control al Gobierno plagada de duras críticas, amenazas e insultos.

Nuevo desajuste de los datos de los fallecidos por coronavirus

En el primer día de luto en nuestro país por las víctimas del coronavirus, nuevo baile de cifras oficiales de muertes.

Según el gobierno hay 27.000 fallecidos por coronavirus, pero los registros civiles han anotado 43.000 muertes durante el coronavirus, más de lo normal desde que se inició la pandemia. Se disparan, sobre todo, los fallecimientos de mayores de 70 años. Se trataría en algunos casos de enfermos de coronavirus no diagnosticados y que por tanto no se suman a la cifra de incidencia del covid 19.

Franjas horarias

Madrid estrena este jueves los nuevos horarios para el paseo de los niños. Serán por la mañana de 10 a una y por la tarde de 5 a 9.

Importante novedad también en las provincias en fase 2 de la desescalada donde quedan eliminadas las franjas horarias para las salidas de los niños y para la práctica del deporte. Además se podrá salir sin límite, tantas veces al día como se quiera.