172.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 22 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 22 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

España supera el millón de contagios de coronavirus, siendo el séptimo país con más positivos del mundo. Ante esto las comunidades aprueban restricciones para hacer frente a la segunda ola. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Se aplaza el toque de queda en España

Se aplaza la decisión sobre un posible toque de queda hasta que haya un dictamen jurídico, mientras se vuelven a disparar los contagios. Han sido casi 21 mil en un solo día. Empeora la situación en varias comunidades, pero continúan las dudas jurídicas sobre qué medidas adoptar.

El Congreso rechaza la moción de censura de Vox

Pablo Casado vota 'no' a Abascal, rompe amarras con Vox y trata de erigirse como el único líder de la oposición capaz de ser la alternativa al gobierno de Sánchez e Iglesias. Fracasa la moción de Abascal, y Sánchez propone a Casado negociar el poder judicial.

Vox interrumpe la negociación de los presupuestos con el PP en Andalucía

La consecuencia colateral de la ruptura del PP con Vox es que el partido de Abascal interrumpe su negociación de presupuestos en Andalucía. También lanza advertencias al PP y a Ciudadanos en Madrid, donde el partido de Abascal apoya al gobierno autonómico y al municipal.

Último debate electoral en Estados Unidos

A doce días de las elecciones en Estados Unidos, esta noche se celebra el último debate cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden. Lo que ocurra esta noche puede ser determinante para la recta final de la campaña. Los sondeos auguran la victoria de Biden, pero Trump todavía tiene margen para dar un vuelvo a esas expectativas, como ya hizo en 2016.