Votación y debate de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez en el Congreso, en directo

Publicidad

Moción de censura Vox

Moción de censura Vox: Votación y resultado, en directo

Ya conocemos el resultado de la votación de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez que ha resultado fallida con 298 votos en contra.

En resumen
Actualizado a las

Moción de censura de Vox rechazada por 298 votos en contra, 52 a favor y ninguna abstención de los 350 votos emitidos

Hasta aquí la narración de la última hora de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez en directo. Tras la votación hemos conocido el resultado de la moción, que ha sido rechazada por la mayoría del Congreso con 298 votos en contra. Muchas gracias por seguir toda la cobertura del debate y la votación de la moción de censura de Vox con nosotros. Puedes seguir informado de la última hora, las últimas noticias y toda la actualidad en la página de Antena 3 Noticias y en nuestras redes sociales.

Cayetana Álvarez de Toledo rechaza la abstención en la votación de la moción de censura

La representante del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo finalmente ha votado 'No' a la moción de censura planteada por Vox. Una decisión que llega después de que la exportavoz popular manifestara públicamente que el PP debería abstenerse.

José Luis Ruíz Espejo tras la moción de cenura dice que la democracia ha vuelto a triunfar

El secretario General del PSOE de Málaga, José Luis Ruíz Espejo ha dicho que "la moción de censura de Vox ha fracasado. La democracia y la tolerancia han vuelto a triunfar frente a quienes sólo pretenden sembrar odio y discordia".

María José Sáenz de Buruaga: "Abascal es el socio en la sombra de Sánchez"

María José Sáenz de Buruaga, portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha manifestado que su presidente, Pablo Casado ha sido "la voz valiente que dice la verdad a los españoles: Abascal es el socio en la sombra de Sánchez y solo ofrece fracturas, derrotas y enfados".

El diputado de vox, Manuel Gavira dice que si la junta de Andalucía quiere llegar a acuerdos presupuestarios que se olvide de Vox

El diputado de Vox en Andalucía ha respondido tras conocerse los resultados de la moción de censura y ha afirmado: "A ver si el Gobierno de la Junta de Andalucía empieza a tener claro que la gobernabilidad de Juanma Moreno se sostiene gracias a Andalucia Vox. Si la Junta quiere llegar a acuerdos presupuestarios con el PSOE, que se olvide de nuestro apoyo".

Alejandro Hernández dice que Vox tiene alternativas para influir en la política andaluza

El Diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha manifestado que "Vox tiene tres alternativas para influir en la política andaluza: la primera, hablar con el PSOE y plantear una moción de censura contra el Gobierno de Juanma Moreno; la segunda, no apoyar los Presupuestos y, de ese modo, complicar la gobernabilidad y dirigirnos a un escenario de elecciones, y la tercera, que es la de un partido serio, apoyar los Presupuestos".

Jorge Buxadé dice que en Vox no hay rencor tras los resultados de la moción de censura

El vicepresidente Primero Acción Política de Vox y Jefe de Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé responde tras conocerse los resultados de la moción de censura: "Era 'Sí' al 'No'. Pero no pasa nada. En nosotros no hay rencor ni odio. Solo amor por España, y por la prosperidad, el trabajo y la dignidad de los españoles. Solo una reflexión personal, y me apoyo en una cita de S. Pablo: Hermanos, ambicionad los carismas mejores."

PSOE a Santiago Abascal: "Sabe solo qué hacer con los ciudadanos que no sienten ni piensan como usted: Proscribirlos".

PSOE tras la moción de censura de Vox: "Señor Abascal ha quedado claro que no tiene apoyos porque no tiene proyecto.Salvo expulsarnos, diezmarnos, convertirnos a su credo.Sabe solo qué hacer con los ciudadanos que no sienten ni piensan como usted: Proscribirlos".

Críticas, insultos y también halagos en la moción de censura

Entre insultos y críticas también han habido momentos de elogios por parte de los representantes políticos durante la sesión de moción de censura, como el realizado por Pablo Iglesias a Pablo Casado: "Hoy a hecho usted un discurso brillante"

El regreso de Aina Vidal también ha sido noticia en el debate de la moción de censura

Para Meritxell Batet, actual presidenta del Congreso de los Diputados "la imagen más positiva, feliz y esperanzadora de esta moción de censura es el regreso al Congreso de los Diputados de Aina Vidal, diputada de En Comú Podem y el emotivo aplauso del hemiciclo". La diputada ha estado nueve meses retirada, tras comenzar con el tratamiento contra el cáncer.

El diputado del PSOE, Santos Cerdán dice que Vox se ha quedado solo

Santos Cerdán, miembro del Congreso de los Diputados por PSOE: “Se ha demostrado que el fascismo en democracia siempre pierde y Vox se ha quedado solo” y pide a UPN que explique "qué es lo que tienen en común con Vox para llegar a acuerdos”.

Alberto Núñez Feijóo: "La moción de refuerzo al Gobierno y desgaste a los populares tampoco ha prosperado"

El presidente de la Junta de Galicia y representante del PP, Alberto Núñez Feijóo ha declarado que hoy "Pablo Casado, ha demostrado con contundencia que la alternativa a Sánchez e Iglesias no puede ser liderada desde la ruptura, el populismo, o la demagogia. La moción de refuerzo al Gobierno y desgaste a los populares tampoco ha prosperado".

La moción de cesura de Vox es la quinta dentro de la democracia

La moción de censura presentada por Vox se convierte en la quinta en periodo de democracia. La anterior fue la presentada por el PSOE a Mariano Rajoy, que terminó con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Para desbloquear la renovación del CGPJ, Unidas Podemos tiene que mantenerse al margen

Durante el discurso de Pedro Sánchez en el debate de la moción de censura ha anunciado que abrirá las puertas a la negociación con PP sobre el Consejo General del Poder Judicial. Pero el requisito del líder popular sigue siendo el mismo para el desbloqueo: Unidas Podemos se mantendrá al margen.

Juanma Moreno: "España necesita a Pablo Casado de presidente"

El presidente de Andalucía pone de manifiesto que "hoy ha quedado demostrado que España necesita a Pablo Casado de presidente y al proyecto que representa el Partido Popular". Precisamente tras conocerse los resultados el grupo parlamentario de Vox ha suspendido una reunión para seguir negociando el proyecto de Presupuestos de Andalucía del 2021.

Ciudadanos sobre la moción de cesura: "Se ha cumplido el pronóstico"

El grupo de Ciudadanos ha declarado tras la moción de censura que "se ha cumplido el pronóstico. La moción de censura solo sirvió para perder el tiempo" y ha manifestado que "España no se limita a Vox o al Gobierno Frankenstein, hay una alternativa de moderación".

Desde Unidas Podemos dicen que la moción de censura "ha retratado a Vox"

Unidas Podemos se ha manifestado después de los resultados de la moción de censura de Vox: La moción de censura ha retratado a Vox, que no le ha sentado bien tener que mirarse en un espejo tanto tiempo. Pero también a PP-Cs, que pactaron con ellos para lograr poder territorial. Han pasado de posar para la foto de Colón a quedar plasmados en el retrato de la moción".

Aplausos para Santiago Abascal a pesar de que su moción de censura no ha salido adelante

Aunque no ha conseguido que su moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez sea aprobada, Santiago Abascal sigue contando con los apoyos de su partido. Los diputados de Vox, al término del debate, han aplaudido a su presidente en el patio del Congreso.

Primera consecuencia del 'NO' de Pablo Casado a Santiago Abascal

Se van conociendo las primeras consecuencias de la negativa del PP a la moción de censura ideada por Vox. Tal y como ha confirmado Antena 3 Noticias, Vox ha suspendido la reunión sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía tras el discurso del líder del PP. Precisamente en Andalucía, el presidente Juanma Moreno gobierna con Ciudadanos gracias al apoyo parlamentario de Vox.

Pablo Echenique sobre la moción de censura: "Una batalla campal en la Plaza de Colón"

El portavoz del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique dice que predijo lo que iba a ser la moción de censura: "Una batalla campal en la Plaza de Colón. Viendo los navajazos que se han dado Casado y Abascal, parece que no andaba desencaminado. Eso sí, es una batalla paripé. Ya han anunciado que van seguir gobernando juntos"

Íñigo Errejón: "Ahora el PP no tiene ni media excusa para seguir bloqueando"

El diputado en las Cortes Generales por Madrid, Íñigo Errejón celebra que "el Gobierno entienda que siempre se gobierna estando de paso. Ahora el PP no tiene ni media excusa para seguir bloqueando".

El debate de la moción de censura ha dejado momentos de tensión

Antes de conocerse los resultados, el debate de la moción se ha convertido en un cruce de acusaciones, principalmente entre los presidentes del Partido Popular y Vox.

Tras conocerse los resultados de la votación Pablo Iglesias se dirige a la derecha

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias ha manifestado que tras conocerse la votación "ha quedado certificado el fin de las condiciones de posibilidad para una derecha mínimamente moderada en España".

Pedro Sánchez tras los resultados en la moción de censura se dirige a Pablo Casado

Pedro Sánchez tras los resultados en la votación de la moción de censura: "Vuelvo a pedir al señor Casado diálogo. Renovemos el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo. Para facilitar el acuerdo, pararemos el reloj de la reforma del sistema de elección del poder judicial. Empecemos cuanto antes. En beneficio de la democracia".

Pedro Sánchez después de conocerse los resultados de la moción de censura

Pedro Sánchez se manifiesta después del rechazo a la moción de censura de Vox: "Hoy España dice NO a la ultraderecha. Decimos sí al progreso, al entendimiento. Hoy España gana y pierde Vox. Con la moción cerramos la puerta a la antipolítica para continuar por el camino de la política de verdad. La que es útil, la que resuelve los problemas de la gente".

Resultados: 52 votos para moción de censura de Vox

Después de un intenso debate, la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez ha sido desestimada. La moción obtiene 52 votos a favor, todos de diputados de Vox. Se convierte así en la moción de censura con menor apoyo de la historia

Resultado de la votación de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Tras la votación de la moción de censura de Vox hoy en el Congreso de los Diputados ya conocemos el resultado. De los 350 votos emitidos, 52 han sido a favor, 298 en contra y no se ha producido ninguna abstención.

El PSOE se pronuncia después de conocerse los resultados

El PSOE se ha pronunciado y ha dicho que: "Gana la democracia, gana la libertad, gana la palabra. El resultado constructivo de la moción de censura cierra la puerta al odio y a la antipolítica y la abre al diálogo y la concordia".

Sin sorpresas, así ha sido la votación de la moción de censura contra Pedro Sánchez

Santiago Abascal solo ha conseguido los votos de su partido. La moción de censura contra Pedro Sánchez no sale adelante.

Meritxell Batet: "Se entiende rechazada la moción de censura"

Meritxell Batet: "Se entiende rechazada la moción de censura". Termina la votación de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez y finalmente con los 298 votos de los diputados en contra no ha salido adelante.

Resultados de la votación: a favor, 52; en contra, 298 y ninguna abstención

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet anuncia los resultados finales de la votación: "Votos emitidos 350, a favor 52, 298 en contra y ninguna abstención.

Finaliza la votación y comienza el escrutinio de los votos

Finaliza la votación y comienza el escrutinio de los votos.

Pablo Montesinos habla del discurso de su presidente en la moción de censura

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos califica el discurso del presidente de los populares durante la moción de censura y dice: "Pablo Casado se ha dirigido a la inmensa mayoría de los españoles y les ha dicho que aquí hay un partido moderado que se va a preocupar por sus intereses. Abascal y Sánchez se necesitan para seguir al frente de sus responsabilidades".

Los resultados definitivos de la votación de moción de censura están a punto de conocerse

Continua la votación de la moción de censura tras un intenso debate con cruce de acusaciones por parte de los principales responsables de los partidos políticos. Durante la moción de censura, Santiago Abascal no ha contado con ningún apoyo fuera del grupo parlamentario de Vox.

La votación de la moción de censura continua como estaba prevista

Sin ninguna sorpresa de momento, la votación de la moción de censura continua como estaba prevista. En breves se conocerá el resultado final.

Resultados de la votación: Abascal dice 'sí' y Pablo Casado y Adriana Lastra dicen 'no'

Durante la votación, el presidente de Vox y precursor de la moción de censura, Santiago Abascal ha ratificado su voto con un "Sí". El presidente del PP, Pablo Casado ha dicho "no" a la moción al igual que la representante del PSOE, Adriana Lastra.

Mientras se conocen los resultados de la votación Teodoro García Egea dice cuáles serán las condiciones del PP

El Secretario General del grupo Popular, Teodoro García Egea ha manifestado que las condiciones del PP son: retirar la reforma del PSOE-Podemos contra la independencia judicial, despolitizar la elección del CGPJ y Fiscalía y excluir a Podemos del proceso.

El voto telemático muy presente en la moción de censura

Muchos de los diputados no han asistido a la moción de censura de forma presencial pero su votación la han realizado de forma telemática.

En breves se sabrán los resultados de la votación en la moción de censura

Una moción de censura que ha contado con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En directo los resultados de la votación a la moción de censura presentada por Vox

Continuan votando por orden alfabético y las posibilidades de que la moción de censura presentada por Vox no salga adelante son muy elevadas.

Los miembros del Gobierno y de la Mesa del Congreso votarán al final

La votación final de la moción de censura la realizarán los miembros del Gobierno y de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Los diputados continuan su votación de la moción de censura

Si no hay ninguna sorpresa la moción de censura Vox solo tendrá 52 síes. No está previsto abstenciones.

Continua la votación de la moción de censura

Para que la aprobación de la moción de censura sea aprobada es necesaria la mayoría absoluta, es decir, 176 diputados que la aprueben.

Sigue la votación de moción de censura en directo

Si se respeta la disciplina de voto y no se produce ningún cambio de opinión a última hora, la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no saldrá adelante.

El primero en votar es el diputado José María Sánchez

El diputado José María Sánchez García es el primero en iniciar la votación.

Comienza el turno de votación

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet anuncia que la votación de la moción de censura a Pedro Sánchez da comienzo.

La votación se llevará a cabo por llamamiento

Se iniciará por el diputado o la diputada cuyo primer apellido haya salido elegido por sorteo. A partir de aquí, los secretarios de la Mesa van a ir leyendo los nombres de todas las diputadas y diputados. El sentido del voto de aquellos q hayan emitido su voto telemáticamente será leído por el secretario después de sus nombres.

Finaliza el debate sobre la moción de censura y en cinco minutos comenzará la votación

Un debate en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha ofrecido al PP retirar el proyecto de reforma del Poder Judicial para retomar las negociaciones.

Santiago Abascal a Pedro Sánchez antes de la votación: "Su intervención ha sido lamentable"

Santiago Abascal crítico con el discurso de Pedro Sánchez antes de la votación: "Ustedes sin Franco no son nada señor Sánchez. Usted contribuye a rebajar el nivel del debate parlamentario. Su intervención ha sido lamentable".

Antes de la votación el presidente del Gobierno interviene para decir que frena la reforma del CGPJ

Pedro Sánchez ha pedido la palabra, algo que no estaba previsto, y lo ha hecho para frenar la reforma del CGPJ.

El presidente del Gobierno paraliza la reforma del CGPJ

Pedro Sánchez se dirige a los populares: "Desde esta tribuna doy un paso más, le anuncio que detenemos el reloj para paralizar la reforma del CGPJ para negociar acuerdo".

Pedro Sánchez se dirige a los españoles

Pedro Sánchez en su discurso durante la moción de censura se dirige a los españoles y a los representantes políticos y les dice: "Sé que la inmensa mayoría coincidimos en las ideas básicas".

El presidente del Gobierno a Santiago Abascal: "Orgullo es lo que le sobra y modestia es lo que le falta"

Pedro Sánchez crítico con el presidente de Vox y promotor de la moción de censura: "Usted señor candidato está solo. Orgullo es lo que le sobra y modestia es lo que le falta".

Pedro Sánchez: "Usted señor candidato no es el salvador de España"

Pedro Sánchez le dice a Santiago Abascal que "la realidad es que ustedes están solos. Usted señor candidato no es el salvador de España".

Pedro Sánchez a Santiago Abascal: "Usted no ha traído nada para España salvo una rabia mal contenida"

Pedro Sánchez antes de la votación se dirige a Santiago Abascal: "Usted señor candidato va a ser derrotado dentro de unos minutos y eso va a ser un alivo para todos nosotros y para todas nosotras. Es más, señor candidato si me permite este comentario, yo creo que incluso va a ser un alivio para usted mismo".

Pedro Sánhez a Santiago Abascal: "Su plan es aislarnos como hace 80 años"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le dice a Santiago Abascal en su discurso que "su plan es aislarnos como hace 80 años".

Pedro Sánchez le dice a Santiago Abascal que no tiene idea de qué hacer con España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se dirige a Santiago Abascal: "El probelma es que no tiene ni la más remota idea de qué hacer con España".

Pide la palabra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Pide la palabra el presidente del Gobiern, Pedro Sánchez.

Finaliza Adriana Lastra y le toca el turno a Santiago Abascal

Santiago Abascal se dirige a los españoles en su intervención en el debate de la moción de censura y minutos antes de la votación: "Deben saber que no están solo, son cada vez más que están comprometidos con la libertad que ustedes atacan con legislaciones totalitarias como la de la memoria histórica y pueden estar seguiros de que seguirán estando representados".

En breves se llevará a cabo la votación de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez y conoceremos el resultado.

En breves se llevará a cabo la votación de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez y conoceremos el resultado.

Adriana Lastra le dice a Pablo Casado que filtraron documentos falseados

En su intervención antes de la votación sobre la moción de censura a Pedro Sánchez, Adriana Lastra dice que "hace unos meses mandaron un informe a Bruselas sembrando dudas de nuestro país" y les aconseja que "aprendan ustedes un poquito del respeto que le tiene la izquierda a esta cámara".

Adriana Lastra dice que los insultos los hace crecer

Adriana Lastra a Santiago Abascal: "Con cada insulto nuestra unión crece. Señor Abascal, el tirano, sus cuarenta años de dictadura y sus cárceles no consiguieron doblegarnos y no lo va a conseguir usted"

Adriana Lastra vuelve a intervenir

La representante del PSOE, Adriana Lastra dice que están acostumbrados a que se señale a los diputados de la Cámara.

Santiago Abascal dice que vendrán tiempos duros para los españoles y para Vox

Santiago Abascal : "Vienen tiempos duros para España y para la bancada de Vox. Hoy se han juntado todos para atacar a Vox y no será la última vez. Hoy tenían ustedes que elegir entre la esperanza y la ruina y han elegido la ruina. España prevalecerá a pesar de ustedes".

Santiago Abascal: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras una mafia amenaza la vida y la prosperidad de los españoles"

El presidente de Vox, Santiago Abascal en la moción de censura: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras una mafia amenaza la vida y la prosperidad de los españoles".

El presidente de Vox: "No tienen idea del desastre que nos espera"

Santiago Abascal a lo largo de su discurso en la moción de censura: "No tienen idea del desastre que nos espera. Esta es la dictadura progre que quieren defender".

Es el turno de Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha comenzado su intervención felicitando a Pablo Casado por los aplausos recibidos durante su discurso en la moción de censura.

Adriana Lastra pide defender la libertad y la palabra

Termina la intervención en el debate de moción de censura de Adriana Lastra pidiendo la defensa de la libertad y la palabra.

Adriana Lastra continua su intervención antes de la votación

Antes de finalizar su discurso en la moción de censura, Adriana Lastra recuerda que: "no se trata de elegir entre libertad e igualdad, se trata de que seamos igualmente libres".

Adriana Lastra se dirige a la derecha: "Ustedes no han venido a defender los derechos de los trabajadores, han venido a arrasarlos"

La política del PSOE dice "que nadie se engañe, la exterma derecha no ha venido a proteger a ningún trabajador, han venido a aplastarlos. Votaron en contra de regular el teletrabajo. Ustedes no han venido a defender los derechos de los trabajadores, han venido a arrasarlos".

Adriana Lastra continua pidiendo a Pablo Casado que no haga caso a la ultraderecha

La política del PSOE les dice a los populares que "llevan ustedes años alimentado a un monstruo al que todo le parece poco".

Adriana Lastra al Partido Popular: "No desprecien a su rival"

La representante del PSOE le dice al presidente de la formación azul que "quienes les creyeron hace años, hoy votan a Vox" y le pide que rectifique porque se están equivocando: "No desprecien a su rival. Tómeselo en serio".

Adriana Lastra le dice a Pablo Casado que llevan años equivocándose con su estrategia

En representación del PSOE y minutos antes de la votación sobre la moción de censura, Adriana Lastra dice que "si dejamos de hablar señor Casado ¿qué nos queda? La política no puede ser sólo confrontación y bloqueo, por eso le digo una vez más que se equivoca".

Adriana Lastra: "No todo vale para atacar al Gobierno"

La política le responde a Pablo Casado: "le pido que deje de alzar el altavoz de la ultraderecha porque no todo vale para atacar al Gobierno" y le dice al responsable de los populares que debería romper y enfrentarse con la ideología del odio.

Adriana Lastra a Pablo Casado: "¿Van a romper en Madrid, Murcia y Andalucía?"

Adriana Lastra en su discurso en la moción de censura le dice a Pablo Casado que "aunque hoy venga aquí muy enfadado, usted sin Vox no es nada señor Casado. ¿Van a romper en Madrid, Murcia y Andalucía?".

Adriana Lastra dice que la ultraderecha está condenada

Adriana Lastra en su discurso durante la moción de censura: "El miedo alimenta el odio y nos quieren divididos y enfrentados. Creo que esta ultraderecha está condenada".

Adriana Lastra: "No voy a seguirle el juego a Vox"

Adriana Lastra minutos antes de la votación: "Sólo hubiera reivindicado el poder hegemónico de la derecha. Solo espero que todos aquellos que hablan de crispación hayan tomado nota en estos dos días de debate. En lo que a mí respecta no voy a seguirle el juego a Vox".

Adriana Lastra crítica con Pablo Casado

Adriana Lastra antes de la votación: "han decidido convertir esta cámara en un cierco de ruido, de rabia y de furia. Señor Casado la mejor defensa es un buen ataque y hoy lo ha demostrado usted aquí, pero también le digo que vaya 'teatrillo' se ha montado".

Comienza la intervención de Adriana Lastra en el debate de moción de censura

La segunda sesión del debate de la moción de censura continua ahora con la portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra. Será la última en hacerlo antes de que se produzca la votación.

Intervención de Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias le responde a Santiago Abascal recitando unos versos.

Santiago Abascal a Pablo Iglesias: "Usted está inhabilitado para la política"

El presidente de Vox, Santiago Abascal repasa algunas de las frases de Pablo Iglesias durante su carrera política: "Usted gritó viva cataluña libre y soberana en 2013" y le dice que está inhabilitado para la política en una democracia.

Santiago Abascal le responde a los representantes del PP y Unidas Podemos

Santiago Abascal le responde al presidente del PP: "El señor Casado ha intentado arreglar el destrozo en cinco minutos de discurso" y hace lo mismo con el representante de Unidas Podemos: "Usted no se esperaba la 'cobra' que ha recibido por parte del señor Casado".

Finaliza el turno de palabara de Pablo Casado

Entre aplausos de la bancada popular finaliza el turno de palabra extraordinario otorgado a Pablo Casado en el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez.

Pablo Casado le pregunta a Pablo Iglesias: "¿Cómo puede usted decir algo aquí sobre la monarquía?"

Pablo Casado a Pablo Iglesias: "Señor Iglesias ocúpese de lo que está pasando con la pandemia, ocúpese de hacer un plan de choque económico que de verdad es urgente. ¿Cómo puede usted decir algo aquí sobre la monarquía?.

Pablo Casado a Pablo Iglesias: "Comparte mucho más con Vox de lo que cree"

En su réplica, Pablo Casado le dice que Pablo Iglesias que comparte mucho más con Vox de lo que cree.

Pablo Casado interviene en su última réplica

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, otorga un turno de palabra extraordinario por alusiones al presidente del PP, Pablo Casado y le responde al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Usted representa a un partido que está imputado por irregularidades".

Pablo Iglesias se acuerda de Antonio Machado en su discurso

El vicepresidente segundo del Gobierno ha citado al poeta Antonio Machado en su discurso de moción de censura y dice: "como diría Machado, vosotros y vostoras sois lo mejor de España. La patria es la gente".

Pablo Iglesias hace alusión a los sanitarios en la moción de censura

El ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias en su discurso: "Yo soy madrileño pero me siento orgulloso de que en mi patria se hablen diferentes lenguas. Pero la bandera más hermosa es la bandera de los sanitarios".

Pablo Iglesias a Pablo Casado: "Yo sé que ustedes están arrepentidos"

Pablo Iglesias a Pablo Casado: "La piedra angular de nuestra democracia son las Cortes, no lo olvide para ser canovista. Todo esto implica una conclusión muy evidente y es, que ustedes están inhabilitados para que lleguemos a acuerdos. Yo sé que ustedes están arrepentidos".

Pablo Iglesias les dice a Pablo Casado e Inés Arrimadas que están perdidos

El vicepresidente segundo del Gobierno les dice a los populares que: "dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando. Por eso ustedes y la señora Arrimadas están perdidos".

Pablo Iglesias habla de la bancada popular

Pablo Iglesias le dice a Pablo Casado que: "Creo que eres consciente Pablo de que el discurso faltón y maleducado de tu bancada te hace muchísimo daño".

Pablo Iglesias se dirige a Pablo Casado y le dice que sabe que no es un ultra

Pablo Iglesias le dice al presidente del Partido Popular que sabe que no es un ultra al igual que tampoco lo es la diputada Ana Pastor.

Pablo Iglesias le dice a Pablo Casado que es tarde

Pablo Iglesias le responde en su discurso de la moción de censura a Pablo Casado que "el problema es que es demasiado tarde para que ustedes actúen como la democracia cristiana alemana".

Pablo Iglesias: "En Europa saben que todas las posibilidades que usted tendría de llegar al Consejo de Ministros dependería del señor Abascal y de la ultraderecha"

El ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias se dirige a Pablo Casado: "En Europa saben que todas las posibilidades que usted tendría de llegar al Consejo de Ministros dependería del señor Abascal y de la ultraderecha, y eso no gusta".

Le toca el turno a Pablo Iglesias

Comienza la intervención del vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias. El político le dice a Pablo Casado que su 'brillante' discurso llega tarde.

Santiago Abascal inicia su réplica en la moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal le responde a Pablo Casado al que le dice que "usted ha dado tristeza y desesperanza a los españoles durante muchos meses. Ustedes se han querido colocar en medio de los que pactan con ETA y los que pactan con nosotros".

Pablo Casado critica a Santiago Abascal por atacar a la Unión Europea

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado le ha dicho a Santiago Abascal que no deben realizar críticas contra las instituciones europeas en un momento en que el país necesita de la ayuda conjunta de la Unión Europea.

Pablo Casado: " Le ha dado un bonus track a este Gobierno para los próximos meses, señor Abascal"

El presidente de los populares le reponde al presidente del grupo parlamentario de Vox que "le ha dado un bonus track a este Gobierno para los próximos meses, señor Abascal" y le ha dejado claro que "no vamos a ser rehenes de lo que ustedes digan aquí".

Pablo Casado apela a la unidad en el Gobierno

Pablo Casado le dice al presidente de Vox que: "Lo que les venimos a decir, señor Abascal es que ahora mismo hay que aunar esfuerzos con este Gobierno".

El presidente de la formación azul vuelve a intervenir en la moción de censura

Pablo Casado le responde a Santiago Abascal en una nueva intervención: "Dos años llevamos aguantando sus insultos, dos años en cinco campañas".

Santiago Abascal le dice a Pablo Casado que no debatirá asuntos con él

El presidente de Vox, Santiago Abascal le ha dicho a Pablo Casado que "traía una serie de asuntos que pensaba debatir con usted, pero acabo de decidir en este momento que no lo voy a hacer. No contribuiré al espectáculo que ha dado en esta tribuna. Lo lamento profundamente y le pido que rectifique ".

Santiago Abascal a Pablo Casado: "No se lo vamos a poner fácil"

El presidente de Vox, Santiago Abascal se ha mostrado claro con Pablo Casado en su discurso de moción de censura y ha afirmado que "no se lo vamos a poner fácil".

Santiago Abascal a Pablo Casado: "Lamento profundamente el ataque personal que usted ha desplegado contra mí"

Santiago Abascal le dice a Pablo Casado que: "Lamento profundamente el ataque personal que usted ha desplegado contra mí en esta tribuna, y le digo algo más señor Casado, yo no te voy a devolver con la misma moneda. Me gustaría de verdad que alguna vez ustedes dijesen gracias por facilitar sus gobiernos en Murcia, en Andalucía y en Madrid. Señor Casado no les hemos pedido nada para nosotros ni en Murcia, ni en Andalucia, ni en Madrid".

Santiago Abascal le responde a Pablo Casado: "Le aseguro que no esperaba para nada que esta fuera su intevercnción"

Santiago Abascal le responde a Pablo Casado en una nueva intervención durante el debate de la moción de censura: "Por fin vuelve el PP de siempre. Parece que ustedes hoy se han quitado la máscara, pero lo que es peor, se ha unido usted hoy a la brutal caricatura de Vox a la brutal caricatura de 52 diputados. Le aseguro que no esperaba para nada que esta fuera su intevercnción".

Finaliza su intervención el presidente de la formación azul

Finaliza la intervención del presidente del Partido Popular en la moción de censura contra Pedro Sánchez con una larga ovación y aplausos por parte del grupo al que representa.

Pablo Casado: "Nosotros seguiremos reclutando sueños y esperanza para los españoles"

Pablo Casado a Santiago Abascal: "Usted llamó a romper filas, pero nosotros seguiremos reclutando sueños y esperanza para los españoles. La distancia entre su ambición y patriotismo es demasiado grande como para recorrerla con esta moción trampa. Alguien le ha dicho que salte lo más alto posible y se ha dado de bruces con el muro de la realidad".

Pablo Casado en la moción de censura dice que el PP seguirá

Pablo Casado apunta a Santiago Abascal: "Usted pasará y solo habrá dejado escombros, igual que Sánchez, pero el Partido Popular seguirá".

El presidente del Partido Popular dice que Santiago Abascal no les gusta

Prosigue el discurso de Pablo Casado durante el debate de moción de censura: "Señor Abascal no le gustamos, perfecto, entendido, usted a nosotros tampoco. Usted es parte del bloque de la ruptura".

Pablo Casado: "Señor Abascal lo que ocurre es que no queremos ser como usted"

Pablo Casado sobre Pedro Sánchez y Santiago Abascal: "Defendemos una España cohesionada y abierta, uno de ustedes no la quiere cohesionada y otro de ustedes no la quiere abierta. Señor Abascal lo que ocurre es que no queremos ser como usted. El partido popular no quiere ser otro partido del miedo".

Pablo Casado: " Usted no quiere cambiar el Gobierno, sino suplantar el PP"

Pablo Casado en su discurso le pregunta a Sanitago Abascal: "¿Por qué me pide aquí una España Suma y me rechazó hace unos meses en las elecciones? Usted no quiere cambiar el Gobierno, sino suplantar el PP. Abandone. No es el primero que lo intenta pero sí será el último"

Pablo Casado: "Decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez"

Pablo Casado ha desvelado el voto del Partido Popular: "Votaremos no, porque decimos no a la ruptura que usted busca, no a ese engendro antiespañol que también patrocinan ustedes, decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez y a sus socios, los visibles, y a los que están en la sombra que son ustedes".

Pablo Casado asegura que son muchas las diferencias entre él y Santiago Abascal

En su discurso Pablo Casado carga contra Santiago Abascal: "Le diré claramente lo que es esta moción, es una mentira mas de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa".

Pablo Casado tajante con Santiago Abascal en su discurso en la moción de censura

Pablo Casado, muy crítico con Santiago Abascal: "O por ignorancia o por embuste usted debe dar explicaciones".

Pablo Casado: "¿Qué ha hecho usted para evitar lo que ha hecho Sánchez?

Pablo Casado durante su discurso en la moción de censura "Sólo traen fracturas, derrotas y enfados. Ofrecen a la izquierda una garantía de victoria perpetua. ¿Qué ha hecho usted para evitar lo que ha hecho Sánchez?".

Pablo Casado se dirige a Santiago Abascal en la moción de censura contra Pedro Sánchez

Pablo Casado a Santiago Abascal: "Quería cortar las orejas del PP y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias. Así se lidera la oposición. No recitando hazañas bélicas y no cabalgando un ejército de trols en las redes de Le Pen".

El presidente de los populares le responde a Santiago Abascal durante la moción de censura

Pablo Casado se dirige a Santiago Abascal del grupo parlamentario de Vox cuando afirma "esta moción no la dispara contra el Gobierno, sino contra el partido en el que ha trabajado durante 15 años. El tiro le ha salido por la culata".

Pablo Casado: "Esta moción es una moción de impostura"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado comienza su discurso durante el debate de la moción de censura a Pedro Sánchez presentada por Vox. Ha comenzado su intervención diciendo "esta moción es una moción de impostura".

El presidente de Vox, Santiago Abascal "sin vosotros detrás no capaz de hacer nada de lo que hago"

Santiago Abascal a sus compañeros de partido "quiero agradecerles su valentía, su estoicismo para soportar en esta camara la dureza y he de decir que sin vosotros detrás, no sería capaz de hacer nada de lo que hago".

Iván Espinosa de los Monteros termina su intervención en la moción de censura

Al grito de "viva España" y con el aplauso de todo el grupo al que representa finaliza la intervención de Iván Espinosa de los Monteros.

Iván Espinosa de los Monteros: "Tenemos que volver a creer"

El diputado del grupo de Vox ha manifestado que "en este partido somos más bien espartanos pero es justo reconocerte el acierto de presentar contra viento y marea esta moción de censura. Más vale salir con cicatrices por haberlo intentado que con la piel intacta por cobardes. Por todo ello gracias Santiago" y ha expresado que "tenemos que volver a creer".

Antes de finalizar su discurso, Iván Espinosa de los Monteros agradece la labor de sus compañeros de partido

Iván Espinosa de los Monteros ha agradecido a su grupo el apoyo y el trabajo realizado y se emociona cuando le agradece a su compañero Ignacio Garriga Vaz su labor dentro del partido. Visiblemente emocionado también se ha referido a Santiago Abascal y le ha dicho "tu padre, aunque ya no esté desde el cielo te mira con orgullo".

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros enumera algunas de las propuestas para mejorar la economía española

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, enumera algunas de las medidas económicas para mejorar la situación del país como invertir en capital tecnológico, crear un mejor mercado laboral, proteger aquellas personas que durante la pandemia no han podido trabajar, una masiva bajada de impuestos sociales, hacer atractiva la economía y el empredimiento y establecer un plan de apoyo a la industria, al comercio y al turismo.

Iván Espinosa de los Monteros: "El virus sorprendió a España sin los deberes hechos"

Iván Espinosa de los Monteros ha hablado de la situación del país en la pandemia del coronavirus: "España está en peligro sanitario e institucional. El virus sorprendió a España sin los deberes hechos".

Inicia su comparecencia en la moción de censura Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros comienza su discurso: "Es difícil tomar la palabra y hablar de asuntos serios después de semejante despliegue de odio, de ignorancia, de crispación, de lo peor del ser humano. No hay un solo valor positivo que Podemos haya traído a la política española. Lo que ustedes traen, el odio, la violencia verbal y física es lo peor del ser humano y esperemos que en un futuro, aunque no lo puedan apartar, al menos, lo puedan ocultar un poco más".

Vuelve a comparecer Santiago Abascal en la moción de censura contra Pedro Sánchez

Santiago Abascal: "¿Sabe usted cuál es el único partido que ha mantenido a un condenado por violencia contra la mujer en sus cargos? El PSOE"

Sofía Fernández Castañón: "Les decimos que no y seguimos"

Finaliza la intervención de Sofía Fernández Castañón en el debate de moción de censura con un mensaje para Vox "Decimos no por nosotras y por todas las que representamos, por todas por las que no quieren ni el odio ni la ignorancia. Les decimos que no y seguimos".

Sofía Fernández utiliza a Donald Trump para referirse a Vox en la moción de censura

La política se ha referido a Donald Trump para compararlo con el grupo de Vox "lo que están haciendo es un ridículo berlanguiano y su España es muy pequeña. Su ridículo tiene referentes. Para ustedes lo es Donald Trump. El discurso que ustedes tienen es peligroso".

Sofía Fernández Castañón vuele a intervenir en la moción de censura

Sofía Fernández Castañón le responde al presidente de Vox, Santiago Abascal tras finalizar su intervención. "Señor Abascal la frase es Madrid será la tumba del machismo. Usted con esta moción de censura piensa que es el centro del mundo, y no lo es".

Comienza el discurso de Santiago Abascal en la moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal inicia su comparecencia en el Congreso de los Diputados. "A mí no me ha gustado eschucar lo que han dicho de nosotros y particularmente de mí. A las mujeres hay que quererlas siempre y entonces ¿por qué tuvieron la desvergüenza de decir que una diputada de Vox se había inventado una agresión? ¿Por que se lo orderó a ustedes el señor Echenique?"

Comparece la diputada de Unidas Podemos en el debate de moción de censura, Roser Maestro

Roser Maestro diputada de Unidas Podemos inicia su discurso en la moción de censura y apunta directamente al grupo de Vox: "Señorías demócratas de la CEDA, nostálgicos de la dictadura: asistimos a uno de los grandes ridículos de su partido.Miembros de Vox. Utilizan la desgracia para hacerse campaña. Fraude electoral, extorsión del tercer mundo. Se perdieron primero de derecho y nos traen hoy aquí primero de fascismo".

Aina Vidal finaliza su discurso con vítores

La diputada ha finalizado el discurso en la moción de censura proponiendo dos vítores en el Congreso de los Diputados. "Viva la vida y viva la alegría".

Aina Vidal en la moción de censura

La diputada Aina Vidal ha afirmado en su discurso que "un grupito en Nuñez de Balboa nos contaron que no estaban dispuestos a asumir la parte del esfuerzo que les correspondía. Vox no ha hecho una propuesta para mejorar la vida de la gente. Ni una. En nuestro miedo no manda Vox, en nuestro miedo mandamos nosotras".

Comienza su intervención en la moción de censura Aina Vidal

La diputada al Congreso de los Diputados Aina Vidal comienza su intervención en el debate de moción de censura con el aplauso del hemiciclo tras volver después de su recuperación de un cáncer. Aina Vidal sobre Vox "necesitan fango sino no pueden vivir. Quieren usar el miedo, la frustración y el hastío que sentimos todas a favor de su causa. Eso es miserable".

Comparece Sofía Fernández Castañón en el debate de la moción de censura

"España: Aida de la Fuente, Dolores Ibarruri, Clara Campoamor, Victoria Kent, Trinidad Bustamante, Celestina Marrón. Y no sólo ellas, centenares de miles a las que quisieron borrar con represión. Pioneras defensoras de los valores republicanos: feministas, antifascistas, antifranquistas" así ha comenzado su discurso en la moción de censura la Secretaria de Feminismos Interseccional y LGBTI, Sofía Fernández Castañón.

Lucía Muñoz: "Se habrán dado cuenta de que no vamos a apoyar la moción de censura"

"¿Se acuerda de la crisis de 2008? Es posible que no la notaran mucho. A ustedes les regalaron escudos económicos a los chiringuitos de Esperanza Aguirre o "Cuando las mujeres decimos "no" es "no" y sólo "sí" es "sí" han sido algunas de las frases que Lucía Muñoz ha manifestado durante su discurso en la moción de censura.

Comparece Lucía Muñoz en la moción de censura

La presidenta Meritxell Batet obliga a Lucía Muñoz, diputada de Unidas Podemos a seguir su intervención tras pedir un minuto de silencio por la última mujer asesinada por violencia machista en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura a Pedro Sánchez.

Macarena Olona: "Adriana Lastra acabarás pasando. Como un mal sueño"

La portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona se ha pronunciado en el marco de la moción de censura"en 40 años de Democracia nunca se ha amordazado a los Diputados en el Congreso. Ahora se inventan una “extrema derecha” y un “discurso del odio” para amenazar con sanciones. Adriana Lastra acabarás pasando. Como un mal sueño. Tú recuerdo será el de una mancha negra en el PSOE".

.

Ana Beltrán Villalba: "quien sale victorioso de la moción de censura es Pedro Sánchez y el Gobierno que tenemos actualmente"

La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular y Presidenta de la formación azul en Navarra ha asegurado que "esta moción de censura es inoportuna y quien sale victorioso de ella es Pedro Sánchez y el Gobierno que tenemos actualmente".

Vox necesita, al menos, 176 síes para que la moción de censura prospere

Para que la moción de censura presentada por Vox prospere, necesitaría la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados que corresponde a la mitad más uno de los 350 diputados, es decir, tiene que haber al menos 176 votos favorables, algo poco probable ya que los de Santiago Abascal cuentan hasta el momento, con el respaldo de sus 52 diputados. Sin embargo, hasta el momento el Partido Popular ha evitado pronunciarse sobre el sentido de su voto.

Votación de la moción de censura

Está previsto que en torno al mediodía se celebre la votación de la moción de censura después de que todos los grupos parlamentarios hayan intervenido. El reglamento del Congreso de los Diputados establece que la emisión del voto debe hacerse a voz alzada pero, debido a la situación por el coronavirus, la Mesa del Congreso ha permitido que, para evitar que el Congreso se llene, se pueda realizar a través del voto telemático.

Reapertura del debate y votación de la moción de censura

A partir de las 9 horas se reanuda la sesión parlamentaria tras las 11 horas y media de debate este miércoles. Hoy intervendrán los grupos parlamentarios que aún no lo han hecho: Unidas Podemos y sus confluencias abrirán la sesión, tras estos será el turno de réplica de Vox, y a continuación el turno de palabra será para el PP, que continuará con réplica del PSOE. Cada candidato tendrá 30 minutos y, el candidato a la presidencia, Santiago Abascal, podrá contestar a cada uno durante 10 minutos. También se espera que intervenga el vicepresidente Pablo Iglesias.

La moción de censura de Vox puede ser la de menor apoyo de la democracia

Cuando finalicen todas las intervenciones se procederá a votar la moción de censura, para que ésta salga adelante se necesita el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, es decir 176 diputados. Vox, por ahora, ha conseguido sólo los 52 'síes' de sus diputados, lo que, si se confirma la cifra, puede deparar que sea la moción de censura con menor grado de apoyo de la democracia, de las cinco que se han debatido.

Casado e Iglesias, los protagonistas de la segunda sesión de la moción de censura

Pablo Casado y Pablo Iglesias serán los protagonistas de esta segunda y última jornada de la moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez. El vicepresidente segundo intervendrá como representación del Gobierno, Unidas Podemos es la encargada de abrir esta última sesión a las 9:00 horas y tras este grupo llegará el turno del PP y por último del PSOE. Santiago Abascal, tiene previsto responder uno a uno, así como al miembro o miembros del Gobierno que pidan comparecer en la tribuna de oradores.

¡Bienvenidos a este jueves 22 de octubre día en el que el Congreso de los Diputados!, salvo sorpresa mayúscula, va a rechazar la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Continúa la incógnita del sentido del voto del PP que si bien ya ha anunciado que no apoyará la iniciativa de los de Abascal no ha aclarado si se inclinará por el no o por la abstención.

Publicidad