141.994500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 7 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 7 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

El confinamiento en Aranda de Duero, en Burgos, y la llegada del rey Felipe VI a Mallorca para pasar unos días de vacaciones marcan la actualidad de este viernes 7 de agosto.

Comienza el confinamiento en Aranda de Duero

Aranda de Duero está confinada, nadie puede entrar ni salir de la localidad sin una causa justificada. El aislamiento durará, de momento, 14 días. La decisión ha provocado colas en la estación de autobús para huir del confinamiento y nervios en los supermercados: muchos vecinos se apresuraban a comprar para no tener que salir de casa. Aranda de Duero vuelve a la fase 1.

La Policía vigilará las zonas en cuarentena en Aragón

En Aragón, la comunidad con más contagios, la policía va a vigilar las zonas donde hay personas en cuarentena y habrá multas para quien se salte el confinamiento. Su presidente, Javier Lambán dice que la situación es "francamente preocupante".

Los Reyes llegan hoy a Palma de Mallorca

Los Reyes están a punto de llegar a Palma de Mallorca. Allí van a estar 10 días en el verano más convulso de la Familia Real tras la salida del Rey Juan Carlos. El miércoles, Felipe VI mantendrá un encuentro con Pedro Sánchez.

Detenidos la hija y el yerno de la mujer descuartizada en Madrid

Es la hija de la mujer de 70 años descuartizada en Chapinería, en Madrid. Poco después de intervenir en Espejo Público ha sido detenida por presunto encubrimiento. También su marido, al que se investiga como autor material del asesinato. Los restos de la víctima fueron localizados repartidos en bolsas. La cabeza sigue sin aparecer.