Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Nagua Alba, Elkarrekin Podemos: "Nuestro objetivo era hacer una entrada histórica, con fuerza"

La secretaria general de Elkarrekin Podemos ha reconocido en Espejo Público que "sus espectativas eran muy altas" en País Vasco, y ha considerado que, pese a no superar a EH Bildu, los resultados de su formación "han sido históricos".

Elkarrekin Podemos ha entrado en el Parlamento vasco con fuerza, a través de 11 escaños que lo han colocado como tercera fuerza política arrebatando esta posición al PSOE. La Secretaria general del partido en Euskadi, Nagua Alba ha calificado en Espejo Público estos resultados como "históricos".

"Son unos resultados históricos hablando de un Parlamento vasco, que es tremendamente plural, en el que ya había muchos partidos, y que es un escenario político muy complejo". Alba ha destacado que con la irrupción de Podemos en Euskadi que "se ha demostrado que existe un espacio, que ya existía en la sociedad pero no como formación política, que ahora ocupamos nosotros".

Preguntada por la 'guerra de poder' que en la última semana han protagonizado Íñigo Errejón y Pablo Iglesias ha rechazado que esto les haya afectado: "La campaña de Euskadi ha sido muy de Euskadi, muy vasca" y ha añadido que ella no lo calificaría de guerra de poder porque "algo que define a Podemos es que en su seno se dan debates y esos debates son abiertos". "Eso es algo que me hace sentir orgullosa de pertenecer a Podemos", ha sentenciado.

Nagua Alba ha justificado el descalabro del PSOE por "ha servido sistemáticamente de muleta del PNV" y según la política de Podemos en País Vasco hay que intentar "que esta sea una legislatura más activa".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.