Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Nadia Calviño: "Si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora"

La ministra de Economía, Nadia Calviño ha avisado en 'un café con Susanna' que "no podemos pensar que nuestras finanzas públicas son sostenibles, si no ajustamos el sistema ahora"

La ministra de Economía Nadia Calviño se ha tomado un café con Susanna, una semana después de toda la tormenta que sacudió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por las dudas sobre su tesis doctoral desatadas tras las insinuaciones de Albert Rivera en el Congreso.

La de este lunes ha sido la primera entrevista en televisión de Nadia Calviño que ante Susanna Griso ha defendido la necesidad de subir impuestos. "Si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora, porque tenemos un crecimiento robusto, la situación económica es favorable y es el momento de hacer cambios".

Calviño ha explicado que en los momentos de crisis "no tenemos la posibilidad de tratar de poner las bases de crecimiento mejor en el futuro" y en este sentido añade: "Tenemos que aprovechar el momento actual".

Pedro Sánchez en una entrevista en laSexta cifró en "150.000/140.000 euros" la barrera de rentas altas a las que se les subirá el IRPF. "La gente rica no paga el IRPF, eso lo tengo claro", afirmó el jefe del Ejecutivo en Atresmedia, unas declaraciones que Calviño ha respaldado: "Lo que él ha puesto sobre la mesa es la voluntad de no subir los impuestos a las clases medias trabajadoras".

La titular de Economía ha enumerado dos principios "fundamentales" de la política económica del ejecutivo socialista, "en primer lugar la disciplina presupuestaria y en segundo lugar la justicia fiscal".

Pasados los 100 primeros días del nuevo Gobierno, Calviño ha asegurado que ella hace "un balance positivo" y considera que la moción de censura no solo ha cambiado el Ejecutivo sino que "hemos cambiado la dinámica del país".

Preguntada por las pensiones, Calviño ha manifestado la "fortísima voluntad de este Gobierno de trabajar para garantizar esta sostenibilidad a largo plazo" y es que la ministra ha señalado que "está muy bien tener pensiones dignas ahora, pero también que las tengamos dentro de 20 años y dentro de 40 años y para eso estamos trabajando".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Publicidad