Municipio de Ripoll en Girona

Publicidad

SEGUNDO TRAS EL MUNICIPIO DE BERGA

El municipio de Ripoll en Girona, segundo en declarar "persona non grata" al rey

Ripoll es el segundo municipio catalán y el primero de la provincia de Girona que ha declarado al rey y a toda la Familia Real como "personas non gratas" en el municipio. Después de que semanas atrás el pleno municipal de Berga (Barcelona) aprobase esta declaración, en la noche de este miércoles lo hizo el de Ripoll, tras votar a favor de una moción que presentó ERC.

Prosperó gracias a los votos a favor de los cinco concejales de los republicanos y tres de CiU, mientras que el resto de concejales --seis de CiU, dos del PSC y uno de PxC-- se abstuvieron.

Según ha explicado la portavoz de ERC en el consistorio, Teresa Jordà, el texto aprobado también insta "reprobar cualquier régimen autoritario o monárquico en todo el país". Jordà ha asegurado que era una moción "simbólica" pero importante porque Ripoll es considerado como el municipio 'cuna' de Cataluña.

Además, la republicana ha criticado la "mala imagen" que está dando la familia Real, con el caso que afecta a Iñaki Urdangarin y la cacería de elefantes por parte del Rey en Botswana.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.