Convención PP

El PP muestra una imagen de unidad durante su Convención con el objetivo de que Casado llegue a La Moncloa

El PP ha dado hoy una muestra de unidad en el penúltimo día de su Convención que ha pasado por diferentes puntos de España. Los presidentes autonómicos, incluida Isabel Díaz Ayuso, han respaldado a Casado.

Publicidad

Durante su Convención, el PP se ha mostrado como un partido unido. Defiende que es la alternativa real y que urge sacar de La Moncloa al Gobierno de coalición. El mensaje es de unidad total, marcado por el discurso de Isabel Díaz Ayuso que se ha descartado como candidata para controlar el PP nacional. Mañana los populares cierran su Convención en la plaza de toros de Valencia y ven llenarla como un acto de fuerza.

Han llegado por separado y entre aplausos. Primero lo ha hecho Pablo Casado y más tarde Isabel Díaz Ayuso, recién aterrizada de su viaje a EEUU y al grito de "presidenta". Dentro del auditorio han posado juntos juntos. La sorpresa llega cuando le dan la palabra a ella.

"Tengo meridianamente claro donde está mi sitio y sé que es Madrid. Daré lo mejor para Madrid", ha dicho Ayuso. Así, la presidenta madrileña se autodescarta para competir con Casado por el PP nacional y le da su apoyo total: "Necesitamos que tú a que llegues a ser el presidente del Gobierno".

A su lado otros presidentes autonómicos también se suman a sus palabras. Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha ensalzado que son un "equipo fuerte". "Habéis podido comprobar que hay 6 presidentes autonómicos que sabemos gobernar, 6 presidentes que somos leales, 6 presidentes que somos amigos", ha añadido Feijóo.

Después, comida todos juntos en una penúltima jornada en la que los populares dan por cumplido su objetivo, que, según ha expresado Teodoro García Egea es "llevar a Pablo Casado a La Moncloa".

El PP ha querido presentarse como la alternativa real al Gobierno de coalición. "Has traído de vuelta al partido y contigo llevaremos a España a lo más alto", ha dicho también Egea. Reunificando el centroderecha en torno al Partido Popular.

Publicidad