El hospital Mateu Orfila de Menorca

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus en Menorca un turista del Imserso ingresado días antes de que se suspendieran los viajes

Un turista madrileño de 71 años que había viajado a Menorca con el Imserso ha muerto por coronavirus. El hombre llevaba 67 días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Un turista de 71 años ha muerto en el hospital Mateu Orfila de Menorca por coronavirus. El hombre había llegado a la isla en un viaje del Imserso poco antes de que fueran suspendidos estos viajes organizados. Llevaba 67 días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El turista acudió con su mujer a un ambulatorio con tos y dificultad respiratoria y fue derivado al hospital. Allí las pruebas para coronavirus dieron positivo. Se trata del decimotercer fallecido por el coronavirus en la isla desde que se inició la pandemia y no ha quedado reflejado en los datos de este viernes del Ministerio de Sanidad.

Fue el segundo caso positivo por covid-19 que se registró en Menorca. La isla suma su octavo día consecutivo sin nuevos contagios. Hay 6 casos activos, 4 de ellos en la UCI, una persona en vigilancia por la UVAC, y un profesional sanitario afectado.

El coronavirus provocó la suspensión de los viajes del Imserso

El 10 de marzo el consejo de ministros suspendió los viajes del Imserso, al principio era una medida para un mes. Se suspendieron los viajes y se decidió devolver a los jubilados y pensionistas a sus comunidades de origen. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que era la mejor fórmula para proteger a la población más frágil frente al coronavirus.

Un mes después el BOE publicó otra prórroga de la interrupción de los viajes del Imserso por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de junio.

Según recoge la orden del Ministerio de Sanidad, todos los viajes del programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se interrumpen por "la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y debido a la especial vulnerabilidad a esta enfermedad del colectivo de personas beneficiarias del programa".

Publicidad