Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Moreno: "Hay una relación fluida con C's y acuerdos casi cerrados en Almería, Málaga y Granada"

Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, ha reiterado en Espejo Público que no se ha llegado a ningún acuerdo con el PSOE para que gobierne en la región porque no aceptan su condición de que se respete la lista más votada en otros lugares. Con quién si que ha reconocido que la relación es "fluida y cordial" es con Ciudadanos. Con la formación liderada por Albert Rivera el PP tiene "casi cerrados" acuerdos en Almería, Málaga y Granada y en la Diputación de Málaga.

Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, ha explicado en Espejo Público que ha llamado a Susana Díaz, su homóloga en el PSOE, para retomar las negociaciones sobre la investidura en la comunidad. Sin embargo, ha confirmado que no han llegado a ningún acuerdo porque Díaz quiere "un cheque en blanco". En este sentido, una de las cinco condiciones de los populares es que si permiten que en Andalucía gobierne la lista más votada, los socialistas deberían actuar de la misma manera en otros lugares.

En opinión del candidato del PP, esto se debe también a que "la relación entre Díaz y Pedro Sánchez es mala" porque la andaluza "aspira a la responsabilidad que tiene Sánchez".

Sin embargo, la relación sí que es "fluida y cordial" con Ciudadanos, hasta el punto de que tienen casi cerrados con ellos en Almería, Málaga y Granada, así como otras localidades menores y la Diputación de Málaga.

Publicidad