EN LA ESCUELA DE VERANO DEL PARTIDO POPULAR

Montoro, irónico: "Soy de la casta de la derecha"

El ministro de Hacienda ironizó durante la Escuela de Verano del Partido Popular y confesó ser "casta de la derecha" en referencia a las palabras de Pablo Iglesias.

Montoro, en la Escuela de Verano del PP

Montoro, en la Escuela de Verano del PPEFE

Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ironizó ante un foro de simpatizantes y afiliados del PP con el término "casta" que "algunos jóvenes" atribuyen a miembros del partido y del Gobierno, y dijo que él es "de la casta de la derecha".

Montoro, que hizo estas consideraciones en la Escuela de Verano del PP en El Escorial, ha dado a los asistentes la bienvenida "al club de las libertades y de la democracia que tanto ha costado forjar en este país" y afirmó que "no hay otra cosa más noble en la vida que servir a España" y, sin embargo, "ahora nos llaman casta".

Montoro insistió en dar la bienvenida al club de la tolerancia y la integración europea, que es el proyecto del Gobierno. Recordó que él nació en Jaén en el año 1950 "cuando la renta per cápita de España no llegaba a los 2.000 dólares, y soy de la casta de la derecha y aquí estoy de ministro de Hacienda y de las Administraciones Públicas".

Publicidad

Asens en una entrevista

Asens recibe el alta hospitalaria tras recibir un trasplante de riñón de su madre

Ha salido tras una operación delicada. "He visto de cerca la profesionalidad, la entrega y la humanidad de quienes la sostienen cada día", afirma el diputado.

La candidata número 2 de la coalición Por Andalucía en la provincia de Huelva, Carmen Contreras, durante un reparlo electoral en Punta Umbría. REMITIDA / HANDOUT por POR ANDALUCÍA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 21/04/2026

Todas las coaliciones de la elecciones de Andalucía del 17 de mayo 2026

Un total de 25 partidos compiten en unos comicios abiertos, con la izquierda unida en 'Por Andalucía' y nuevas apuestas como Huelva Existe. En un sistema electoral como el andaluz, ir unidos puede marcar la diferencia entre conseguir representación o quedarse fuera.