Consejo de Ministros

Montero, sobre la coalición PP-Vox en Castilla y León: "El PP tiene que seguir jugando en la cancha de la democracia"

"La extrema derecha quiere dañar nuestra democracia porque no cree en los derechos de las mujeres ni en los del colectivo LGTBI", ha dicho en referencia a las exigencias de Juan García-Gallardo de acabar con la legislación de izquierdas para poder pactar con el PP

Publicidad

Las elecciones de Castilla y León 2022 han ocupado una parte importante del turno de preguntas en la rueda posterior al Consejo de Ministros de este martes. Sobre el posible pacto de gobierno entre PP y Vox, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dicho que el Partido Popular "tiene que seguir jugando en la cancha de juego de la democracia", dando a entender que un pacto con la formación de Santiago Abascal sería "salir de la democracia".

Montero 'replica' así a las exigencia del candidato de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien en la víspera dijo que para pactar con el PP de Alfonso Fernández Mañueco era necesario, primero, eliminar "toda la legislación de izquierdas, sobre todo la ley autonómica de Violencia de Género y el decreto de Memoria Histórica".

La ministra de Igualdad ha afirmado, en este sentido, que "la extrema derecha quiere dañar nuestra democracia porque no cree en los derechos de las mujeres ni en los del colectivo LGTBI".

El Gobierno, "atento" a Castilla y León

Unas declaraciones que ha hecho justo después de anunciar que el Ejecutivo ha aprobado el reparto a las comunidades autónomas de un total de 307 millones de euros destinados a facilitar la conciliación de las familias con hijos de hasta 16 años y a proyectos de lucha contra la violencia contra las mujeres.

Algo más prudente -aunque igual de contundente- se ha mostrado la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, quien por su parte ha asegurado que el Gobierno estará atento a un hipotético recorte de derechos y libertades en Castilla y León si finalmente se da el pacto de coalición entre PP y Vox.

"Ningún derecho o libertad puede ser moneda de cambio en la formación de un gobierno autonómico", al tiempo que aseguraba que las elecciones en Castilla y León "no tocaban".

Aprobada la ley del cine

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de ley del cine y de la cultura audiovisual, que pretende fortalecer las industrias audiovisuales españolas a nivel nacional e internacional y que engloba a "toda la cadena de valor", incluidas plataformas y series de televisión.

Publicidad

Grande Marlaska en Espejo Público

Marlaska, sobre haber sido espiado por Pegasus: "No hay riesgo para la seguridad de España"

"Los móviles del presidente y los ministros están monitorizados por nuestros sistemas de seguridad", ha dicho el ministro de Interior en Espejo público.

Los reyes Felipe y Letizia posan con el emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani , y a su esposa

El emir de Catar llega a España en plena crisis del gas con Argelia: quiere cerrar nuevos acuerdos de cooperación

El emir de Catar inicia hoy una visita de dos días a Madrid, donde se reunirá con Pedro Sánchez, Felipe VI y empresarios españoles para reforzar los lazos comerciales y aumentar el intercambio de gas en un contexto de tensión con Argelia y de bloqueo energético a Rusia. Está previsto, además, un gran anuncio relacionado con energías renovables.