Publicidad

Evitará problemas

Moncloa ficha al halconero del Wanda para combatir con una plaga de palomas

Moncloa ha fichado a los halcones del WANDA Metropolitano para luchar contra las palomas de los parques del palacio, que se están convirtiendo en plaga.

El gobierno ha tenido que recurrir a los halcones para espantar a las palomas, que en Moncloa se están convirtiendo ya en plaga. Lo curioso del caso, es que el halconero al que ha recurrido el Gobierno es el mismo que tiene el Atlético de Madrid para proteger el estadio Wanda Metropolitano de este tipo de plagas.

Moncloa ha solicitado los servicios de India. Un águila que junto con varios halcones plantará cara a las palomas que 'amenazan' el palacio presidencial.

El dueño de todas estas aves, Jorge Castaño, nos explica la importancia de que haya aves rapaces para que el resto de pájaros vea que no se puede ocupar ese espacio aéreo.

Así ahuyentarán los halcones a las palomas de la Moncloa. Para evitar que se cuelen en los motores de los helicópteros que se encuentran en los helipuertos.

Controlar la sobrepoblación de palomas es un tema de seguridad. Pero también de salud, ya que transmiten muchas enfermedades.

Publicidad