El acto ha consistido en depositar una corona de flores por parte de los representantes de los tres estados, un homenaje que posteriormente se ha repetido, igualmente de forma sobria y en silencio, por parte del alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega.
Las coronas de flores se han depositado frente al mosaico de Joan Miró en la terminal 2 del aeropuerto, terminal de la que despegó el fatídico vuelo que el copiloto Andres Lubitz estrelló contra el Macizo de los Tres Obispos, en plenos Alpes franceses.
García-Margallo, Fabius y Stenmeier han celebrado así este homenaje antes de acudir en Barcelona a la conferencia sobre vecindad sur de la UE que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que participan los ministros de Exteriores de la Unión Europea y de los países de la ribera sur del Mediterráneo.
El Gobierno siempre ha destacado la gran colaboración existente entre España, Francia y Alemania tras ese siniestro del vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo, en el que perdieron la vida 150 personas, una tercera parte de ellas españolas.