29.013167

Publicidad

Coronavirus

La ministra Isabel Celaá desvela que su madre murió durante el estado de alarma y no pudo despedirse de ella

El coronavirus también tocó de cerca a la ministra de Educación, Isabel Celáa. Lo ha desvelado este sábado en una entrevista en la que ha querido mandar un mensaje de confianza a los padres ante la inminente vuelta al cole de los niños.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha desvelado este sábado en una entrevista radiofónica que durante el confinamiento decretado en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus falleció su madre y, "como tantos españoles", no pudo desplazarse hasta Bilbao para despedirla. En su caso, ella se encontraba confinada en Madrid y estaban prohibidos los desplazamientos.

Así, ella misma, cuyas acciones están siendo criticadas por una parte de la sociedad en lo referente a la vuelta al cole, señala que el coronavirus "afecta bastante" a nivel personal "y además permite comprender de mejor manera la profundidad de esta tragedia".

"He vivido situaciones muy difíciles en el País Vasco que a nivel personal me han afectado mucho. Esta cuestión, la Covid-19 realmente es un drama colectivo", ha insistido la ministra.

Confianza para la vuelta al cole

En cuanto a su ámbito de actuación, la ministra de Educación ha pedido a las familias que lleven con confianza a sus hijos a los centros educativos porque, en su opinión, "el lugar más seguro es el colegio" y ha insistido en la necesidad de que las aulas estén abiertas, ya que sus beneficios son muy superiores a los eventuales riesgos que puedan generar.

Por ello, Celaá ha anunciado que la guía del Ministerio con recomendaciones de seguridad para la vuelta al colegio está "viva y dinámica" y se irá "ajustando" a medida que evolucione la pandemia en un curso en el que "se va a cuidar la salud de toda la comunidad educativa" mientras se trabaja por la mayor presencialidad posible.