Publicidad

Ley Trans

Militantes y cargos feministas de Podemos se rebelan contra el borrador de la Ley Trans

Círculos feministas de Podemos suscriben un manifiesto sobre la 'Ley Trans' en el que denuncian la posición inamovible, exigen un debate y recomiendan que se tengan en cuenta las advertencias de los profesionales.

Militantes y cargos feministas de Podemos han suscrito un manifiesto sobre la Ley Trans denunciando que se ha adoptado una posición única e inamovible y que no ha sido consensuada, sino impuesta.

El manifiesto también exige que se celebre un debate público e interno sobre la Ley Trans, así como que se tengan en cuenta las advertencias de los expertos y profesionales.

Irene Montero, que celebra su segundo Día Internacional de la Mujer al frente del ministerio de Igualdad, no ha conseguido sacar adelante ninguna ley. El manifiesto asegura que las prioridades de la Ley Trans no se corresponden con las del partido y que en su lugar se imponen ideas y conceptos.

Esto ocurre unos 15 días después de que se produjera un encontronazo entre PSOE y Unidas Podemos por la Ley Trans. El borrador de esta ley dividió a las asociaciones feministas y varias aseguraban que algunos puntos vulneraban los derechos de las mujeres.

El objetivo principal del manifiesto de los grupos feministas de Podemos es que se lleva a cabo un debate sobre el borrador de esta Ley Trans.