Día internacional de la Mujer 2021: Las mejores imágenes del 8M en el mundo

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2021

Las mejores imágenes del Día de la Mujer en el mundo en 2021

Cada 8 de marzo, la red se convierte en un completo escaparate para ilustrar la lucha feminista en todo el mundo. En este 2021 echamos la vista atrás para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con las imágenes más representativas que esta jornada reivindicativa nos ha dejado en los últimos años.

En resumen

No cabe duda de que el Día Internacional de la Mujer 2021 se verá condicionado por la pandemia mundial del coronavirus. Aun así, el complicado contexto no impedirá que millones de personas en todo el mundo alcen la voz durante esta jornada conmemorativa para reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Aunque diferente, este 8 de marzo encontrará las alternativas para adecuarse a las restricciones impuestas por la pandemia y conseguir, igualmente, visibilizar la causa feminista y su lucha. A la espera de las imágenes que nos regalará el Día de la Mujer 2021, hacemos un repaso a las mejores imágenes del 8 de marzo de los últimos años.

8-M: España se viste de violeta

Podría decirse que España es la primera potencia feminista mundial. Las manifestaciones del 8 de marzo congregan cada año a miles de personas en las calles distintas ciudades y pueblos del país formando auténticas mareas violetas de reivindicación y sororidad.

Pancartas como altavoces para el 8 de marzo

Las pancartas y carteles invaden las manifestaciones del Día de la Mujer Trabajadora convirtiéndose en un grito visual de socorro para alertar al mundo sobre las principales amenazas que sufren las mujeres en nuestros días.

El Día de la Mujer en el mundo

En todo el globo, millones de mujeres y aliados feministas organizan eventos, hacen huelgas y se manifiestan en la lucha por la igualdad de género. Hay tantas proclamas como motivos para apoyar la causa que conmemoramos el 8 de marzo.

Publicidad