9.856000

Publicidad

Coronavirus

Miles de manifestantes en coche convocados por Vox colapsan varios puntos de España y piden la dimisión de un "Gobierno criminal"

Miles de manifestantes convocados por Vox han protestado desde sus coches en varias ciudades de España pidiendo la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus.

Miles de manifestantes han salido hoy a la calle en varias ciudades de España para protestar ante la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Las caceroladas que comenzaron hace dos semanas en el barrio madrileño de Salamanca se han convertido hoy en una manifestación autorizada por el Tribunal Superior de Justicia.

Estas manifestaciones convocadas por Vox se han extendido por varios puntos de España. Santiago Abascal ha liderado las protestas en la Comunidad de Madrid. El líder de Vox se ha subido a un autobús descapotable y ha recorrido las calles más céntricas de la capital acompañado de cientos de coches de simpatizantes. En el autobús también iban Javier Ortega-Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

En su discurso, antes de comenzar la manifestación en forma de caravana de vehículos a las 12 en Madrid, Santiago Abascal ha señalado que el pueblo español es quien debe indicar el camino. "Pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ha considerado al Gobierno como "criminal y traidor". "Gritaremos Gobierno dimisión. Recordamos a nuestros muertos abandonados en las residencias”, ha señalado Ortega Smith antes de la marcha de protesta.

Las marchas se suceden por varios puntos de España

Aproximadamente medio centenar de personas ha apoyado las protestas contra el Gobierno mediante una marcha de vehículos en Barcelona. Al grito de 'libertad' o 'Gobierno dimisión', los manifestantes han circulado por varias calles de la ciudad condal haciendo sonar el claxon de sus coches.

Estas marchas también se han podido ver por otras ciudades españolas como Valladolid o Sevilla. Con un mismo objetivo: pedir la dimisión del Gobierno, decenas de manifestantes han acudido a la convocatoria de Vox para protestar por la gestión del coronavirus.

En Logroño, una caravana de unos 200 coches también ha apoyado la manifestación liderada por Vox. Además de los manifestantes, que han permanecido dentro de sus vehículos mostrando banderas de España, cientos de personas se han concentrado en distintas calles de la ciudad para aplaudir el paso de esta caravana.