12.010667

Publicidad

Coronavirus

Medio centenar de personas se manifiestan en Barcelona bajo el lema 'Desconfinemos derechos y libertades'

La manifestación, convocada por la Plataforma 3 d'Octubre, ha coincidido en tiempo y ciudad con una de las promovidas por Vox contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

Medio centenar de personas convocadas por la Plataforma 3 d'Octubre se ha manifestado en la mañana de este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Para que no se superara la cifra de personas que cabían en la plaza, se pidió a las personas y entidades que desearan sumarse que se pusieran en contacto con la plataforma que la organizaba.

Piden que el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, que se aprobó el 14 de marzo y, de momento, sigue en vigor hasta el 7 de junio, no se utilice para "vulnerar derechos fundamentales".

El lema de la protesta era 'Desconfinemos derechos y libertades', y los manifestanrtes han defendido el derecho de protesta "como instrumento imprescindible de las clases populares".

Durante toda la manifestación, los asistentes se han repartido por la plaza de la ciudad condal manteniendo la distancia de seguridad de dos metros, y han mostrado carteles con mensajes como 'Papeles para todos', 'Defendamos los servicios públicos' y 'Deroguemos la ley mordaza'.

Esta protesta ha coincidido en tiempo y espacio con la convocada por Vox contra la gestión del gobierno de la crisis de coronavirus, que ha transcurrido en coche por diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcleona.