Madrid

Un micrófono abierto recoge el reproche de Begoña Villacís a Pablo Casado: "Nos habéis jodido"

La vicealcaldesa de Madrid le ha dicho esa frase a Pablo Casado durante el homenaje a las víctimas del 11M y tras la rueda de prensa conjunta celebrada junto a José Luis Martínez Almeida.

Elecciones Madrid 2021: Begoña Villacís asegura que Madrid será "menos segura" para las mujeres con Pablo Iglesias

Elecciones Madrid 2021: Begoña Villacís asegura que Madrid será "menos segura" para las mujeres con Pablo Iglesiasefe

Publicidad

Begoña Villacís, de Ciudadanos, se ha reunido este jueves con el presidente del PP, Pablo Casado, en el homenaje a las víctimas del 11-M celebrado en la capital de España. Ahí, la vicealcaldesa de Madrid, le ha espetado al popular: "Como Gobierno de la comunidad, nos habéis jodido". Ha sido su respuesta al "Begoña, ¿que tál?", lanzado previamente por Casado.

"El riesgo, de verdad, es tan...", ha seguido Villacís, pero a partir de ahí la conversación se hace ininteligible. La reacción de la política de Ciudadanos ha llegado apenas unas horas después de la rueda de prensa conjunta que ha mantenido junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con la que ambos han querido dar una imagen de unidad y colaboración "frente a la convulsión del resto de España", en referencia al "terremoto" de acontecimientos políticos vividos en las últimas 24 horas. Desde la convocatoria de elecciones en Madrid a las mociones de censura presentadas contra los Gobiernos del PP en Murcia y Castilla y León.

En esa rueda de prensa, Villacís ha asegurado que "el Ayuntamiento de Madrid sería un refugio" frente a la inestabilidad política de España. "Tenemos que acompañar a la ciudadanía en un momento tan singular y difícil. Sabemos la responsabilidad que tenemos como gobernantes y la asumimos", ha explicado Villacís.

"Madrid está muy por encima de las siglas PP y Cs y de todos los delegados que están trabajando bien sin distinción de color en esta Junta", ha dicho entonces.

Llamada telefónica

Almeida, por su parte, ha agradecido la llamada telefónica que Villacís le hizo ayer. "Fue muy grata y refleja el principal interés que tenemos la vicealcaldesa y yo, que es Madrid y los madrileños y el mantenimiento de un Gobierno estable".

En cualquier caso, pese a la buena sintonía entre Villacís y Almeida, la situación entre 'populares' y 'naranjas' no atraviesa su mejor momento. Las declaraciones de la vicealcaldesa sólo son la última prueba de ello.

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.