Publicidad

TRAS LAS PALABRAS DE PEDRO SÁNCHEZ

Mensaje de Celaá a los independentistas: "Si fueran inteligentes, aprovecharían la oportunidad de diálogo"

La portavoz del Gobierno ha señalado que "ese camino está dando sus frutos, más allá de alegatos retóricos cargados de emoción".

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho a las fuerzas soberanistas de Cataluña que, si fueran "inteligentes", aprovecharían la oportunidad de diálogo, y ha asegurado que el Ejecutivo está determinado a seguir "un camino político" que está dando resultados "y la sociedad entiende".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha apelado a "desarmar la retórica" para conseguir "más resultados que permitan arreglar el conflicto catalán". Y ha insistido en que el Gobierno está en la vía de buscar la resolución del conflicto, y "ese camino está dando sus frutos, más allá de alegatos retóricos cargados de emoción".

En esa línea, ha recordado que esta semana, tras la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales, que no se reunía desde hace más de siete años, se ha podido desbloquear parte de la deuda que el Estado tenía contraída con Cataluña.

Finalmente, Celaá ha preguntado al Govern si realmente "quieren hablar de autogobierno o no, si quieren dialogar dentro de la ley o no y si quieren avanzar en la resolución del conflicto catalán o no". Se remitía así a las palabras esta semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya fue "muy claro" cuando dijo que, "si el independentismo prioriza el conflicto, habrá elecciones".

Publicidad