Publicidad

Princesa Leonor

El mensaje de Bernat Barrachina, el autor del polémico rótulo sobre la princesa Leonor

El guionista responsable del rótulo de la princesa Leonor ha sido despedido por la productora. Pablo Echenique, portavoz de Podemos, lo compara de forma irónica con algo que podría haber ocurrido en Rusia.

El guionista responsable del polémico rótulo sobre Leonor de Borbón, despedido por la productora del programa, ha publicado este mensaje en redes sociales: "me han despedido, como al abuelo de Leonor". Albert Barrachina fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Badalona con el PSC. Con la frase de su rótulo sobre la princesa Leonor ya se están vendiendo camisetas.

Los responsables, despedidos

Sí, este era el rótulo: "Leonor se va al extranjero, como su abuelo". Hoy Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Podemos, ironizaba: "En Rusia la televisión pública ha despedido a un trabajador por hacer un rótulo que no le ha gustado a Putin". Y esto después de decir ayer que Pablo Iglesias puede dar gracias de que el estado no le envenene, como Putin al opositor Nalvani.

Rosa María Mateo, administradora de RTVE, ha lamentado "el grave error" que se ha producido durante la emisión del programa con un rótulo sobre la princesa Leonor y ha adoptado "medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente de RTVE, la administradora única provisional lamenta "profundamente" el "grave error" por estos hechos. "Una grave irresponsabilidad -dice Mateo- que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".