Publicidad

Elecciones generales 2019

Más policías a Cataluña ante la visita de los reyes y la campaña electoral

Interior refuerza el despliegue policial en Barcelona ante las nuevas protestas convocadas por la visita de los reyes para los Premios Princesa de Girona. Coincide con las manifestaciones por la sentencia del 'procés' y el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre.

Para la visita de los reyes se prepara un dispositivo parecido al que se organizó para la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona en diciembre de 2018, en la zona del puerto. Entonces ya se produjeron multitud de incidentes, aunque no tanto como en estos días con la sentencia del Tribunal Supremo. El centro de atención es el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, ya que los problemas para organizar la entrega de premios en Girona han llevado a trasladarlos en la capital catalana. Además coinciden los actos más importantes de la campaña electoral. Vox tiene previsto abrir la suya en L'Hospitalet de Llobregat.

Los grupos más radicales ya han hecho convocatorias de protesta: las juventudes de la CUP, Arran, los Comités de Defensa de la república (CDR) y Tsunami Democràtic.

Lo mismo que han hecho para el 9 de noviembre. Quieren boicotear la jornada de reflexión, cuando está prohibida la propaganda de los partidos. Al día siguiente,el domingo 10 de noviembre, volveremos a las urnas.

Publicidad