Encuesta

Más del 60% califica la gestión del Ejecutivo de "mala" en los 100 primeros días de Gobierno, según La Razón

Cien días desde que comenzará el Gobierno de coalición y seis de cada diez ciudadanos califican la gestión de "mala o muy mala", suspendiendo a varios miembros del Gobierno.

Más del 60% califica la gestión del Ejecutivo de "mala" en los 100 primeros días de Gobierno, según La Razón

Más del 60% califica la gestión del Ejecutivo de "mala" en los 100 primeros días de Gobierno, según La RazónEFE

Publicidad

El Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos ha cumplido ya 100 días. Este lunes por la tarde se reúnen ambas formaciones políticas para tratar reconducir la situación después de la crisis por la reforma laboral. Una reunión a la que no asistirá la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El periodo que suele darse a un Gobierno antes de juzgar su labor para conocer el grado de aceptación entre la sociedad es un plazo de 100 días. El pasado 10 de julio cuando, el presidente Pedro Sánchez anunció un cambio radical en el Ejecutivo con el relevo de varios ministros.

Seis de cada diez españoles suspende a este Gobierno calificando la gestión del Ejecutivo "de mala o muy mala", según la encuesta de 'La Razón'. Es decir, el 61,2%, califica de mal o muy mal estos primeros 100 días.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que califican la gestión de positiva, tres de cada diez cree que la gestión durante estos meses ha estado "bien o muy bien", siendo los jóvenes quienes mejor puntuación dan.

La encuesta muestra que casi todos los miembros del Ejecutivo suspenden el examen de los ciudadanos, a excepción de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que aprueba.

El PP podría ganar las elecciones y gobernar

El ex asesor del Gobierno, Iván Redondo, aseguró en una entrevista que si el Partido Popular ganara las elecciones "gobernaría con Vox. Según otra encuesta de 'El mundo', el PSOE pierde protagonismo con el auge de Yolanda Díaz.

Añade también que el PP de Pablo Casado podría ganar las próximas elecciones y gobernar con el apoyo de Vox.

Publicidad