Ex director de Gabinete de Presidencia

Iván Redondo: "Si el PP gana las elecciones gobernará con Vox"

El ex asesor del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha manifestado que el bipartidismo en España "no va a volver" y que si el Partido Popular gana las próximas elecciones "va a gobernar con Vox, como el Partido Socialista ha gobernado con Podemos".

Iván Redondo asegura que Sánchez le ofreció ser ministro y lo rechazó

Iván Redondo asegura que Sánchez le ofreció ser ministro y lo rechazóEFE

Publicidad

Iván Redondo, ex director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, ha respondido en 'Onda Cero' a algunas preguntas como la posibilidad de anticipar las elecciones o el futuro del PSOE, entre otros temas.

El ex director del Gabinete de Presidencia ha manifestado, en su opinión personal, "yo, en mi opinión profesional, independiente y libre, que valoraría", expresa refiriéndose a un adelanto electoral. Añade que los acontecimientos políticos "producen resultados políticos".

"Cuando ganas las elecciones en Cataluña se produce una expansión, un efecto nacional, también cuando las pierdes en Madrid", asegura previsiblemente, "a partir de la primavera del año que viene, va a haber movimientos; en política tienes que ser anticipado".

Fin del bipartidismo

"El bipartidismo no va a volver, que se lo meta todo el mundo en la cabeza. Si el PP gana las elecciones gobernará con Vox, como el PSOE ha acabado gobernando con Podemos".

Cuenta Iván Redondo que el bipartidismo está "muy acotado" a una franja de edad y a algunas zonas de España. "No representa ni el 40% del censo de este país".

¿Yolanda Díaz, futura presidenta?

Iván Redondo manifestó ya en 'Espejo Público', que pueden haber tres presidentes, tal y como ha comentado también en 'Onda Cero': Pedro Sánchez, Pablo Casado y Yolanda Díaz.

Durante la entrevista, Redondo ha asegurado que "para que el presidente sea presidente, necesita que Yolanda Díaz crezca. Es imprescindible que crezca Yolanda Díaz para que Pedro Sánchez sea presidente".

"Hay cosas que tienen que ver con la fidelidad de voto y el voto joven (...) Yolanda Díaz es la líder de los menores de 45 años", expresaba Redondo.

A continuación puede escuchar la entrevista a Iván Redondo.

Publicidad