Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Martínez-Maíllo, sobre la posibilidad de rejuvenecer el Gobierno: "La juventud tampoco es sinónimo de éxito sin más"

El vicesecretario de organización del PP ha querido poner en valor la labor de los miembros del Gobierno de la primera legislatura de Rajoy: "Los ministros han cumplido su papel". Martínez-Maíllo no se ha querido aventurar a opinar sobre los posibles ministrables y preguntado sobre si finalmente De Cospedal pasa al Ejecutivo si él sería secretario del PP, Maíllo ha contestado "Ahora mismo sería una aventura ponerse a decir lo que va a pasar".

Mariano Rajoy no dará a conocer su nuevo Gobierno hasta el jueves. Deja cuatro días para hacer las quinielas sobre los posibles 'ministrables', unas apuestas sobre las que desde el PP se guarda silencio.

Martínez-Maíllo ha tomado 'un café con Susanna' y tampoco ha querido aventurarse en tema. Preguntado sobre si finalmente María Dolores de Cospedal pasa a formar parte del Gobierno si él sería secretario del partido, Maíllo ha dicho que "en esto como en la vida nunca se sabe. Yo estoy trabajando muy bien con María Dolores, creo que es una magnífica Secretaria General".

El vicesecretario de organización del PP ha considerado positivo este tiempo que se toma Mariano Rajoy para dar a conocer su nuevo equipo y además lo explica recurriendo a los refranes, tan de moda, en los últimos días: "Ya que estamos con refranes creo que 'vísteme despacio que tengo prisa' es muy apropiado para este momento".

Maíllo ha querido poner en valor el trabajo de la dirección saliente: "Los ministros han cumplido su papel", y preguntado sobre si es necesario rejuvenecer el Gobierno, Maíllo ha dicho: "Yo creo que la juventud tampoco es sinónimo de éxito así sin más. Como todo tiene que haber un equilibrio, además de ser joven hay que tener experiencia. Es la valía, el conocimiento... son muchos los requisitos".

El popular ha recordado que han sido "300 días complicados" aunque asegura que "siempre he visto muy seguro a Rajoy" y ha considerado que cree que "el momento más complicado fue cuando le tuve que decir 'no' al Rey".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.