Mariano Rajoy

Publicidad

LO DESVELÓ TRAS SER INVESTIDO PRESIDENTE

Rajoy anuncia que dará su nuevo gobierno el jueves por la tarde

En los pasillos del Congreso, justo después de haber logrado sacar adelante la votación de investidura, Mariano Rajoy anunció que dará su gobierno el próximo jueves por la tarde. Asimismo, ha anunciado que el viernes será la jura del cargo. El líder del PP dio las gracias a todos los españoles que le otorgaron su confianza en las pasadas elecciones y afirmó que gobernará "para todos".

Minutos después de haber sacado adelante la segunda votación de este proceso de investidura, con 170 votos a favor, 68 abstenciones y 111 en contra, Mariano Rajoy desveló en los pasillos del Congreso la siguiente gran incógnita. No anunciará su nuevo gobierno hasta el jueves por la tarde. El viernes tendrá lugar la jura del cargo en presencia del Rey.

El jefe del Ejecutivo no ha aclarado, no obstante, cuándo jurará él su cargo ante el Rey, que regresa este domingo de la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cartagena de Indias (Colombia). La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acudirá este mismo domingo a las 11.00 horas a la Zarzuela para notificar al jefe del Estado la investidura de Rajoy y firmar el decreto que la hace efectiva y que tiene que ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Antes de desvelar el misterio, Rajoy tuvo tiempo para congratularse por el respaldo recibido y rememoró a modo de balance cómo fue su anterior legislatura de gobierno: "Han sido 4 años muy difíciles los que nos ha tocado gobernar, con muchas dificultades. Muchos españoles lo han pasado mal pero con fuerza, coraje y determinación muchas cosas se han ido superando".

Sobre sus intenciones en esta etapa que se abre de Gobierno en minoría, Rajoy explicó que buscará el mayor consenso posible: "Vamos a intentar buscar acuerdos y entendimientos con todos. Estoy contento porque una mayoría de españoles ha seguido confiando en el Partido Popular. Mi compromiso es defender el interés general, siendo consciente de las dificultades que pasa mucha gente".

"Voy a gobernar para todos los españoles, hayan votado o no al PP", recalcó.

Publicidad