Sobres bomba

Marlaska muestra tranquilidad ante los sobres con explosivos: "La seguridad estaba garantizada, tranquilidad máxima al respecto"

Así defiende Fernando Grande-Marlaska la actuación de las fuerzas de seguridad ante la oleada de cartas con pirotecnia.

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado tranquilidad respecto a los hallazgos de sobres con pirotecnia, uno de ellos dirigido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Grande-Marlaska explica que "la seguridad estaba garantizada porque todos los paquetes han sido detectados, tranquilidad máxima al respecto". Defiende la actuación de las fuerzas de seguridad ante esta ola de cartas con pirotecnia.

Continúa siendo un misterio la procedencia de estos sobres, aunque todo apunta a que solo habría una persona detrás de los envíos, de manera que la Policía descarta que se trate de un grupo organizado. Los seis sobres localizados son idénticos, de color marrón y con pólvora y metralla en su interior. Además, todos a excepción del sobre dirigido a Pedro Sánchez, se enviaron el mismo día y en ellos aparece la dirección está escrita a mano. Esta es una de las pistas de los investigadores.

El ministerio del Interior lanza un mensaje de tranquilidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad ante el envío de varias cartas incendiarias y niega que se haya producido algún fallo de seguridad desde que se detectó la primera dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, Grande-Marlaska ha destacado la "profesionalidad y eficacia" de la Policía y la Guardia Civil y apunta a la "expectativa de resolución en el corto plazo" mientras que ha evitado pronunciarse sobre las sustancias concretas que formaban el material pirotécnico de los sobres al ser preguntado por la inclusión de metralla. "No hagamos ninguna hipótesis previa", ha destacado.

"Resultados a corto plazo"

"Esperemos tener resultados positivos en un corto periodo de plazo", ha dicho Grande-Marlaska ante las preguntas de la prensa después de presentar el calendario solidario de la Guardia Civil, que este año está dedicado a los niños enfermos con el síndrome de Rett.

Publicidad