Ministro del Interior

Marlaska califica de "buena noticia" aunque cree que "llega tarde" que los presos de ETA renuncien a los homenajes públicos al salir de la cárcel

El ministro del Interior valora como "buena noticia" que los presos de ETA anunciaran el fin de los homenajes públicos cuando los presos salen de la cárcel aunque cree que "llega tarde" y como consecuencia del "trabajo de las víctimas del terrorismo".

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha valorado como una "buena noticia" que los presos de ETA hayan comunicado que renunciarán a los homenajes públicos para los presos que salgan de la cárcel, un anuncio que considera que "llega tarde" y fruto del trabajo de las víctimas.

"Es una buena noticia que los presos de la organización hayan decidido no celebrar, pero llega tarde, podían haberlo hecho antes, muchas víctimas se hubieran ahorrado un sufrimiento multiplicado, era lo menos digno de una sociedad democrática", expresaba y califica de "brindis al sol" la propuesta de ley que hoy lleva al Congreso Ciudadanos para buscar la prohibición de los 'ongi etorri', una iniciativa que fue planteada antes del anuncio de ayer del colectivo de presos etarras EPPK.

Grande-Marlaska ha ligado el anuncio del colectivo de los presos de ETA a la labor de las víctimas. "Llega tarde y consecuencia, necesariamente, de la labor y el trabajo de las víctimas del terrorismo. Todas las asociaciones de víctimas del terrorismo hacen un trabajo ingente por su dignidad, por la dignidad de todos y son, como he dicho siempre, un referente ético", ha comentado.

Durante la rueda de prensa también ha sido cuestionado por el 'no' anunciado por el PSOE a una iniciativa de Ciudadanos que busca prohibir estos homenajes a etarras y respondía así:

"Para los 'ongi etorri' u otras conductas que puedan ser enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas tenemos el marco normativo en el Código Penal, en el artículo 578".

Publicidad