Fernando Grande Marlaska

Marlaska anuncia que se expulsará a los migrantes que "no tengan derecho a permanecer" en España

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "se procederá a la expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer en nuestro territorio".

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que el Gobierno va a proceder a "la expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer en nuestro territorio" y "proteger a quienes tengan derecho a ser protegidos", tras los violentos saltos a la valla de Melilla.

Estos saltos se han saldado con la entrada de cerca de 900 subsaharianos y 53 agentes heridos, de ellos 59 guardias civiles y tres policías nacionales.

No se detalla la cifra exacta

Marlaska no ha detallado cuántos de esos 900 irregulares serán devueltos a sus países y cuántos recibirán protección internacional. En respuesta a peticiones que han realizado diferentes partidos políticos o asociaciones profesionales de la Policía Nacional y Guardia Civil, que reclaman la "expulsión inmediata" de los inmigrantes que han entrado a la ciudad con violencia, el ministro ha señalado que el Ejecutivo central "va a aplicar la ley".

El titular de Interior ha aseverado que "nosotros somos un estado de derecho y aplicamos la normativa, tanto la ley nacional como la ley internacional y procederemos en los términos de identificación y por supuesto de expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer en nuestro territorio y proteger a quienes tengan derecho a ser protegidos".

Marlaska se pronuncia en estos términos después de que en dos días hayan entrado cerca de 900 migrantes irregulares, cerca de 500 el miércoles, y más de 350 este jueves. También de un intento fallido el viernes con un millar de subsaharianos, en la semana en la que más guardias civiles y policías nacionales han resultado heridos en la contención de los migrantes en los 9 kilómetros de perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos desde principios de 1990.

Publicidad